la eutanacia

Páginas: 5 (1071 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2013
Esta etapa nos sirvió porque aprendimos a redactar ensayos breves y cogerentes atendiendo a los elementos, las características y los tipos de argumentación haciendo uso de la descripción la narración y los diálogos.
En la actividad diagnostica de esta etapa desarrollamos un ejercicio que consistía en escuchar una canción y hacer una historia describiendo lo que sucedía también teníamos quehacer un dialogo y describir a los personajes.
En la actividad de adquisición del conocimiento clasificamos las formas descriptivas vimos sus características su estructura y sus tipos ya que en la de organización y jerarquización las acomodamos en un cuadro comparativo
En la actividad de aplicación mi equipo y yo realizamos una entrevista respaldándonos en la historia romántica de romeo y Julietaaquí nos imaginamos entrevistar a romeo a Julieta y a mas personajes de esta historia para ello teníamos que conocerla muy bien.
Y por último en la actividad de meta cognición realizamos un debate en grupo, sacamos los pros y contras del derecho a la ganadería.


Del tema que hablaremos es sobre la eutanasia este tema a sido muy debatido por que la eutanasia es una realidad que siempre nos hapreocupado. Fue ese el motivo fundamental por el cual quisimos investigar y, sacar de dudas a algunas personas y justificar o explicar algunos deseos que, movidos por el dolor ajeno, no eran, en muchas ocasiones, consecuentes con nuestros principios católicos.









Maricruz ha dedicado su vida a mantener vivo y darle calidad de vida a su hijo Ricardo de 43 años. Ricardo tieneparálisis cerebral, esta postrado en silla de rueda o una cama especial, llego a estudiar sociología en la Universidad, y a escribir dos libros. Su caso es tan famoso que hasta a la televisión lo han invitado, pero.. su vida se deteriora, su mamá teme morir y que su hijo quede desatendido, y lo más importante, Ricardo desearía poder terminar con su vida, pero el por sus medios no puede.
Lo máscomplicado del caso es quien único entiende a Ricardo es su madre, con un lenguaje especial, y lo peor en es que en México el suicidio asistido es penado. ¿QUÉ HACER ENTONCES?
Chantal Subiré, la mujer que sufría de un tumor incurable y a quien la Justicia de Francia acababa de negarle ayuda para morir, fue hallada ayer sin vida en su casa de Plombiures-les-Dijon, en el centro-este del país.
Subiré,una ex profesora de 52 años, madre de tres hijos, sufría desde hacía ocho años de un tumor degenerativo extremadamente raro, un estesiomaneuroblastoma o neuroblastoma olfativo, del que solo se han registrado 200 casos en todo el mundo en los últimos veinte años. La enfermedad, que la desfiguraba y le causaba dolores atroces, le había destruido los sentidos del olfato y del gusto, y le había causadoceguera. La mujer deseaba que se la ayudara a morir y, respaldada por sus hijos, reclamaba que se permitiera que su médico de cabecera, el doctor Emmanuel Debóst, le suministrara una dosis mortal de pentotal. Tras recurrir a la Justicia, hace unas semanas había hecho público su caso, además de escribir al presidente Nicolás Sarkozy.
LA EUTANASIA
La palabra eutanasia procede del griego, susignificado etimológico es el de “buena muerte” (del griego eu, bien y thanatos, muerte) o “muerte en paz o sin dolores” “agonía serena o muerte dulce, muerte por piedad”. En un sentido más técnico sería “muerte sin sufrimiento ocasionada a quien padece una enfermedad incurable o dolorosa”.
Dentro de esta definición hay dos clasificaciones o más bien dos tipos de eutanasias la eutanasia activa y lapasiva
El primer tipo es la Eutanasia activa o directa, este tipo de eutanasia es aquella en la cual se actúa libremente quitando la vida de la persona. Este tipo de eutanasia puede ser voluntaria o no voluntaria
La Eutanasia activa voluntaria es aquella que se realiza por solicitud de la persona, es decir, un enfermo que sufre mucho y dese su muerte con ”dignidad”
La eutanasia activa no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Eutanacia
  • Eutanacia
  • eutanacia
  • eutanacia
  • EUTANACIA
  • Eutanacia
  • Eutanacia
  • eutanacia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS