La eutanacia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (713 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA EUTANASIA

Para poder hablar de eutanasia lo primero que hay que hacer es definir el término. Eutanasia procede del griego eu(bien, bueno) y thanatos (muerte), que se puede entender como muertedulce. En sentido más técnico, es la acción u omisión que acelera la muerte de un paciente incurable con la intención de evitar sufrimientos.
El problema sobre la eutanasia es su oposición al derechoa la vida. Esta discusión es reconocida a nivel internacional y nacional también. El argumento trata sobre el derecho a la vida que se entiende como derecho a la propia subsistencia, o el derecho aproteger su vido desde que inicia hasta su final. Para mantener la posibilidad de la existencia de un derecho a una muerte digna, la doctrina argumenta que el consentimiento del dueño de ese derecho ala vida puede eliminar la antijuridicidad del hecho de quitar la vida a esa persona. En relación con el consentimiento, las diferentes consideraciones religiosas sostienen mayoritariamente que laspersonas no son titulares de la vida, sino meros administradores de ella, sin posibilidad de disponer de la misma. La vida tiene una unidad social que hace que esta no sea exclusiva de las personas.Los diferentes métodos de la eutanasia hacen que este argumento cause mas discusión. Los diferentes tipos de eutanasia son, la eutanasia pasiva, y la eutanasia activa. En la eutanasia pasiva se hace lareferencia al una muerte natural. Este método se produce cuando se suspenden los instrumentos o medicamentos que ayudan a mantener al sujeto vivo. La eutanasia activa, es la intervención directa quecausa la muerte al sujeto y lo quite de su sufrimiento.
En épocas anteriores los motivos en que se ha basado la sociedad para aceptar o condenar la eutanasia han sido muy diversos, pero en muy pocasocasiones se tuvo en cuenta la voluntad del paciente. Por ejemplo, los griegos fueron los primeros en establecer la palabra eutanasia, y era aprobada por el estado, por el gobierno contaba con...
tracking img