La Eutanasia El Derecho a La Muerte

Páginas: 3 (571 palabras) Publicado: 24 de julio de 2011
La Eutanasia
“El derecho de la muerte en vida”

La eutanasia es el derecho que tiene una persona para morir, se aplica cuando un paciente tiene una enfermedad terminal y por esta pasa muchosufrimiento, además de que se encuentre en una situación irreversible. Haciendo así que muera más rápidamente sin tener que prolongar más el dolor. Esta es aplicada bajo la autorización de la familia y delmédico del paciente, el cual mostrara pruebas que la persona en cuestión pasa por un sufrimiento insoportable que es poco probable que puede ser curado.
No hace demasiado tiempo una persona de formairrevocable se encontraba viva o muerta, considerando el fin de la vida como un momento instantáneo. Pero con el avance de la tecnología médica esta sencilla afirmación se ha hecho incierta ya queestos avances logran la prolongación de la agonía como paso intermedio y obligatorio entre la vida y el fin de la existencia.
Hoy en día varios autores jurídicos plantean que dentro de la constituciónse encuentra amparado un derecho a morir, con el nombre de muerte digna. El derecho de la eutanasia surge del derecho implícito de “un individuo tiene derecho a morir naturalmente y sin mediosartificiales que puedan prolongar inútilmente la vida.”

La religión tiene problemas con este tema porque se cree que dios es quien da la vida y quien la quita, y una persona al acabar con una vida o con spropi vida está cometiendo un pecado. Pero dejar en agonía a una persona no sería también un pecado? No sería mejor ayudar a que descanse y tenga una muerte digna?
La Corte Constitucional deColombia, determinó que "la vida es un bien disponible". Esto significa que se legaliza el suicidio asistido y más tarde a todas las formas de eutanasia y al aborto.
Jorge Bustamante Alsina afirma que “...la muerte no es un momento, sino un proceso de cesación progresiva del funcionamiento de los distintos órganos comenzando por la paralización irreversible de alguna función vital y terminando con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo eutanasia
  • Eutanasia vida y muerte
  • La eutanasia ¿asesinato? o ¿muerte digna?
  • El límite entre la vida y la muerte. eutanasia
  • muerte por piedad ensayo de la eutanasia
  • ¿La eutanasia, muerte digna?
  • Eutanasia: Historia Y Muertes Cotidianas
  • El aborto, la pena de muerte y la eutanasia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS