Universidad de Guadalajara
Sems

Preparatoria N°12
Ensayo
“La Eutanasia en México”
Guadalajara, Jalisco a 28 de Abril de 2012
Profesor: Víctor Palafox García
Alumno: García Álvarez CristianDaniel

Introducción
Lo que presento a continuación es un ensayo de la eutanasia tema de gran sensibilidad para la sociedad actual. Daré a conocer el concepto general de la eutanasia, antecedenteshistóricos, tipos de eutanasia, visión social y connotaciones éticas, religiosas y legales, diferentes autores que definen el concepto de eutanasia,
La eutanasia, es la culminación deliberada de lavida de un paciente en orden a prevenir posteriores sufrimientos y se puede realizar por acción directa: proporcionando una inyección letal al enfermo, o por acción indirecta: no proporcionando elsoporte básico para0la0supervivencia0del0mismo.
¿En realidad será un homicidio o un acto de compasión? Eso es lo que quiero plantear y difundir con este ensayo para que la sociedad este informada de loque es una eutanasia y loa beneficios que trae consigo.

Desarrollo
Concepto general de eutanasia
Eutanasia la palabra deriva del griego eu-thanatos cuyo término acunaba la voz castellanaeutanasia, eu (bien) y thanatos (muerte), buena muerte, tal concepto en el tiempo actual tiene una gran connotación, cuando entra en pugna el derecho de morir con dignidad sin necesidad de recurrir a todoslos grandes adelantos médicos y tecnológicos para curarse del0todo.
Por lo tanto el concepto de eutanasia se refiere a un “bien morir”, se enfoca en una muerte digna y en evitar un dolor mayor alcontinuar viviendo, ya sea en un escenario médico como lo son un hospital o una clínica, o en el hogar.
Antecedentes históricos
En sí el uso de la eutanasia no es nuevo y ha sido utilizado a través dela historia en diversas culturas para deshacerse de aquellos seres que ya no tienen utilidad ni benefician a la sociedad. Desde ancianos, discapacitados y enfermos hasta viudas eran condenados a... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 04). La Eutanasia En Mexico. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Eutanasia-En-Mexico/4025883.html

MLA

"La Eutanasia En Mexico" BuenasTareas.com. 04 2012. 2012. 04 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Eutanasia-En-Mexico/4025883.html>.

MLA 7

"La Eutanasia En Mexico." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2012. Web. 04 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Eutanasia-En-Mexico/4025883.html>.

CHICAGO

"La Eutanasia En Mexico." BuenasTareas.com. 04, 2012. consultado el 04, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Eutanasia-En-Mexico/4025883.html.