LA EUTANASIA EN MÉXICO

Páginas: 37 (9032 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2013
1.-Tema de investigación: Eutanasia.

2.-Ciencia a la que pertenece: Salud Pública, Área médica.


3.-Delimitación del espacio físico y geográfico
*Clínicas de salud.
*Por medio de encuestas dirigidas hacia la población.
*Fuentes documentales, medios electrónicos.


4.-Duración de la investigación: Febrero-Junio 2012.


5.-Que aspectos o variables deseas Investigar: La posición quetoma la sociedad acerca de la “Eutanasia”


6.-Planteamiento del problema: ¿Qué es la Eutanasia?, ¿Cuál es papel que toma la sociedad acerca de la “Muerte Asistida”?






Justificación:

Lo que me llevó a elegir el tema es que en una ocasión viendo un reportaje en la televisión acerca de la “Muerte Asistida” me llamó mucho la atención que, denunciaran a un médico del DistritoFederal por homicidio, siendo que éste solo cumplía con su trabajo, y argumentaban que un familiar cercano al paciente había aprobado que desconectaran al susodicho, lo cual llevó al médico aplicar la eutanasia directa. Sin embargo no todos los familiares del paciente estaban enterados y uno de ellos fue quien denuncio por homicidio al doctor, siendo que el mismo solo cumplía con lo solicitado por elfamiliar del paciente. Eso fue lo que me llevó a querer investigar todo lo relacionado a este tema muy polémico, que abarca dos conductas en la sociedad. Una a favor y la otra en contra; me interesó estudiar más a fondo este tema, ya que es muy interesante el papel que toma la sociedad acerca del mismo.
El tema Eutanasia está ligado con la religión y ha constituido un problema moral, con muchasconsecuencias tanto positivas como negativas.


Una de las positivas desde el punto de vista de la medicina; es que permitan al paciente terminar con sufrimientos innecesarios y degradantes propios de uno terminal, que no permiten llevar una vida digna, sino de dolor y agonía. Dentro de las negativas podríamos decir que la “Eutanasia” desde el punto de vista de la religión; es atentar contralas leyes de la vida. La polémica creada por la sociedad es variada muchos están a favor y otros en contra, en el año 2007 fue presentada la propuesta de ley para legalizar la Eutanasia pasiva, la cual recibe dos formas; la abstención terapéutica y la suspensión terapéutica.


En el primer caso no se inicia el tratamiento, y en el segundo se suspende el ya iniciado, ya que se considera que másque prolongar el vivir, prolonga el morir. Debe resaltarse que en este tipo de Eutanasia no se abandona en ningún momento al enfermo.


Puede también confundirse con el llamado “Suicidio Asistido” el cual  significa; el proporcionar de forma intencional y con conocimiento a una persona, los medios o procedimientos o ambos necesarios para suicidarse, incluidos el asesoramiento sobre dosisletales de medicamentos, la prescripción de dichos medicamentos letales o su suministro.

La Cacotanasia: Es la Eutanasia que se impone sin el consentimiento del afectado. La palabra apunta hacia una mala muerte.



Estos son algunos de los conceptos relacionados con la Eutanasia, quizás por ello muchas personas están en contra de la legalización de dicho tema. Por ello desde mi perspectiva creoque primero tenemos qué investigar a fondo sobre cualquier tema que se opine, ya que pienso que las personas que están en contra de la eutanasia, es porque no tienen el conocimiento de lo que representa, más bien tienen el concepto de “MUERTE” lo cual lleva a pensar que es malo.



Estas son mis razones por lo cual quiero investigar sobre la “Eutanasia” ya que como muchas personas, yo era delos que no sabía sobre qué trataba, y ahora que me he puesto a investigar, veo que es un tema de bastante crítica y muy extenso, y mi objetivo, es saber qué opina la población sobre el tema y obviamente si tiene conocimiento de él.





















Objetivos:

Alcanzar y ofrecer un concepto escrito y propio sobre el tema, que permita determinar qué es y que representa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Eutanasia En Mexico
  • Eutanasia en méxico
  • Eutanasia En Mexico
  • La eutanasia en mexico
  • Marco Juridico De Eutanasia En Mexico
  • Eutanasia en mexico
  • Eutanasia en méxico
  • Eutanasia en méxico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS