La eutanasia y el derecho de la vida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (843 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 6 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Diego Álvaro Rojas Salvador
10º “B”
La Eutanasia y el Derecho a la Vida
Es indudable que desde que los seres humanos aparecieron en la tierra ellos fueron dotados de ciertos derechos inalienables;es el derecho a la vida uno de los más relevantes ya que gracias a él, se establecieron todos los otros derechos humanos debido a que sin vida pierde validez cualquier otro derecho de un ser humano.La eutanasia es la acción u omisión que acelera la muerte de un paciente desahuciado con la intención de evitar sufrimientos. El concepto está asociado a la muerte sin sufrimiento físico. Lapalabra eutanasia deriva de dos voces griegas eu y tanatos cuyos significados son respectivamente buena muerte. Pero cómo podemos decidir cuando la muerte de otra persona es buena o necesaria.

Laeutanasia es un tema tratado hoy en día muy frecuentemente en los ámbitos: político, médico, religioso y hasta jurídico.

Desde los puntos de vista político y jurídico se puede considerar a la eutanasiacomo una práctica, en casos puntuales como un acto ilegal y que va en contra de la ley de un estado, a veces considerándola hasta como homicidio, mientras que en otros casos se la puede tener encuenta como una acto legal y que es defendida por la respectiva constitución de dicho estado; por lo que no se puede analizar a la eutanasia como buena o mala ya que es en el sentido estrictamente legaldel termino

Al estudiar el punto de vista médico se puede afirmar que la practica de la eutanasia va en contra de lo que representa la medicina, debido a que, la medicina tiene como fin curar a losenfermos y darles la oportunidad de seguir con vida; mientras que la eutanasia sería privar a alguien de su vida y no cumpliría con los deberes de los médicos. La eutanasia se vuelve en contra delmedico que la practique debido a que:
“Por un lado es fácil que el médico se deslice hacia una habitualidad en la práctica de la eutanasia una vez admitido él primer caso.”
“Y por otro lado, la...
tracking img