La eutanasia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (673 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Vivir muerto o Morir digno?

La Eutanasia es un tema bastante disputado en la sociedad, como una definición es el acto de acabar con la vida de otra persona, a petición propia o de losfamiliares, con el fin de minimizar y acabar su sufrimiento. Existen muchas clases de eutanasia: La eutanasia pasiva: la cual suspende el uso de los instrumentos de apoyo de vida o el suministro demedicamentos. La eutanasia activa: es la muerte ocasionada de manera directa poniendo fin al sufrimiento del paciente.

Están quienes están a favor de ella, que dicen que es el derecho a morir dignamente.Una persona que sufre una enfermedad terminal es considerada inútil para su familia, para la sociedad y para el mismo paciente estas personas que sufren una enfermedad terminal no tiene deberes quecumplir, sencillamente porque se encuentra en incapacidad de hacer algo por sí misma. Por otro lado resulta inhumano e insensato conservar en vida a un paciente terminal cuando esta ya no quiere vivirmás, y una simple inyección podría poner fin a su lamentable estado, sin dolor. ¿Las personas merecen vivir así?, ¿si Dios nos ama porque nos hace sufrir con una enfermedad terminal, en vez de dar nos lamuerte instantánea?, Tony Mifsud afirma: “el estado vegetativo no es estrictamente terminal” esta cita le valió 25 años de sufrimiento a Terry Schiavo y su familia. La mente de Terry ya no funcionaba,sólo su cuerpo, mitad humano y mitad máquina, conectada a un respirador artificial. Y no solo le causo sufrimiento a ella y a su familia, ay miles de personas hoy en día con esta situación.

Parala iglesia católica Juan Pablo II define la Eutanasia como: "Adueñarse de la muerte, procurándola de modo anticipado y poniendo así fin "dulcemente" a la propia vida o a la de otro", es consideradopor la iglesia y muchas personas como un asesinato. Algunas religiones o filosofías afirman que el alma solo vive una vez, y que en esa vida se juega la salvación o la condenación eterna. Quienes van...
tracking img