La eutanasia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (508 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Eutanasia

Hoy en día hay las personas mueren en hospitales diariamente. Cuando caminas por los pasillos de un hospital te enfrentas con caras de felicidad, de alivio, de pena entre otras más.Para el ser humano querer mantenerse vivo asi como a sus seres queridos es simple instinto de supervivencia. El ser humano es un luchador, pensamos que es posible derrotar cualquier batalla aunque esprobable que nunca venceremos a la muerte. Pero ¿Cuándo es la hora de rendirse?
La eutanasia es la forma más humana de conscientemente matar a una persona o paciente. Se utiliza en casos extremos deasesino, pero ahora el hecho de inyectar a un paciente para alivar su dolor se ha vuelto más común en los hospitales. Hay pacientes en todo el mundo sufriendo de enfermedades incurables, esas personasnunca regresaran a sus hogares.
Cuando uno piensa en la palabra “muerte” siempre aparecen en nuestra cabeza imagenes horribles. Pero la muerte no es necesariamente mala. La mayoría de las personasno saben lo que es ser atrapado, si es por religión, por una persona o por una enfermedad. La eutanasia puede dar esa libertad.
No se puede dejar tampoco el hecho de que todos tenemos el derecho demorir. Nadie tiene el derecho de decirte que no puedes morir y esas personas que quieren morir, con o sin eutanasia encontraran una manera de acabar con sus vidas. La eutanasia es la forma menosdolorosa de matar a alguien, y si una persona con una enfermedad terminal se quiere librar del dolor, nadie tiene el derecho de decirle que no.
Por el otro lado la eutanasia se pone en contra de lareligión, que cada vida es valiosa. Una vez que empezamos a matar a personas innecesariamente, no hay límites de lo que la sociedad pueda permitir. Es muy peligroso jugar con una vida porque en realidadno estas solamente jugando con la vida del paciente sino, con la de sus seres queridos también. Una muerte no afecta solo a una persona.
También hay que señalar que dejando la eutanasia seguir...
tracking img