La eutanasia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2327 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tarea #: Examen Final
Título: Trabajo de Investigación “El derecho a la vida, El impacto de la eutanasia sobre las personas de Culiacán”
Alumno: Miguel Theojary Dimopulos Mora
Materia: Técnicas de Estudio



Fecha: 2011-06-09

Introducción

Esta investigación es desarrollada para fines de estudio y para ganar conocimientos.
El tema que trata esta investigación es el derecho a la viday lo voy desarrollando hasta llegar al tema de la eutanasia, la cual es un problema en la sociedad actualmente
La eutanasia es un medio por el cual, cuando un paciente está en un estado terminal, dicho paciente muera sin causar ningun dolor o para prevenir que se den dolores, esto solo con el consentimiento del paciente. De una forma esto se puede considerar asesinato ya que se está matando auna persona.
El propósito que tengo al hacer esta investigación es, saber más sobre la eutanasia y conocer las opiniones de las personas respecto a la eutanasia.
Unas de las hipótesis que me plantee sobre la eutanasia son
El hombre tiene derecho a morir con dignidad.
Sí, es cierto que el hombre tiene el derecho de morir con dignidad, pero, es acaso la eutanasia una digna forma de morir?

Elhombre con enfermedad terminal es libre de optar por la Eutanasia.
Las personas que optan por la eutanasia, muchas veces lo hacen por miedo, miedo al dolor, a sufrir, miedo al que dirán si me quedo asi por toda la vida.

Índice

Introducción
Capítulo 1: El derecho a la Vida

Capítulo 2: Faltas contra el derecho a la vida

Capítulo 3: La eutanasia

Capítulo 4: Análisis de encuestas yentrevistas

Conclusiones

Análisis personal

Capítulo 1: El derecho a la Vida
El derecho a la vida es el que tiene cualquier ser humano por el simple hecho de existir y estar vivo; se considera un derecho fundamental de la persona
La vida es el derecho más importante para los seres humanos. La vida tiene varios factores; la vida humana en sus formas corporales y psíquicas, la vida social delas personas por medio de la cual estos realizan obras en común y la vida de la naturaleza que relaciona a los seres humanos con las demás especies vivientes. Entonces cuando este derecho es regulado son tomados en cuenta estas tres facetas de la vida que están divididas pero se toman como un todo al momento de ser reguladas, es decir, el correcto cumplimiento de estos tres puntos dentro de lo querepresenta el respeto por este derecho hacen que el ser humano no solo sobreviva (que tenga funciones vitales, sino que viva plenamente, que sugiere una integridad).
Entre los derechos del hombre, sin duda el más importante es el derecho a la vida, pues es la razón de ser de los demás, ya que no tendría sentido garantizar la propiedad, la religión o la cultura, si el sujeto al que se los concedeestá muerto. Integra la categoría de derechos civiles, y de primera generación, y está reconocido en numerosos tratados internacionales: la Declaración Universal de los Derechos Humanos, el Pacto Internacional de los Derechos Civiles y Políticos, la Convención sobre los Derechos del Niño, el Pacto de San José de Costa Rica, la Convención para la Sanción del Delito de Genocidio, la ConvenciónInternacional sobre la Eliminación de todas las Formas de Discriminación Racial, y la Convención contra la Tortura y otros Tratos o Penas Crueles, Inhumanas y Degradantes.
La protección a la vida no solo trata de impedir la muerte de una persona, sino toda forma de mal trato, que haga su vida indigna, matándolo de a poco, o haciendo de su vida un martirio. Así atentan contra la vida, el genocidio(actos destructivos de un grupo por su nacionalidad, religión, raza o etnia) la desaparición forzada de personas (práctica usual entre los gobiernos que ejercen terrorismo de estado, para secuestrar a sus enemigos políticos, torturarlos y muchas veces, matarlos) la esclavitud, las torturas, la fabricación de armas nucleares, y los malos tratos.
El derecho a la vida está plasmado en el artículo...
tracking img