la eutanasia

Páginas: 7 (1538 palabras) Publicado: 28 de abril de 2013
 Introducción:
Ramón Sampedro un hombre que nació el 5 de enero de 1943 en Porto Do Son, España.
Era un marino que a los 25 años de edad sufrió un accidente al tirarse al mar desde una roca cuando había marea baja, quedando inmovilizado de cabeza hacia abajo. Allí comenzó su calvario que lo mantuvo postrado en una cama por 29 años y debido a su parálisis se hizo unacérrimo defensor de la eutanasia.
El 12 de enero, asistido por 11 amigos fue cuando Ramón Sampedro logro concretar su plan de muerte (tomarse un vaso de cianuro) sin que hubieran culpables. Luego de esto su amiga intima Ramona Maneiro confeso frente a las cámaras de televisión que había sido ella quien lo ayudo a morir considerando esto un acto de amor.
Ramón fue el primer español enreclamar la eutanasia diciendo: “Mi mente es la única parte de mi cuerpo que sigue viva”, “Soy una cabeza viva atada a un cuerpo muerto”. Pero a pesar de que fue el quien pidió a unos amigos (entre ellos Ramona) que lo ayudaran a morir ingiriendo un vaso de cianuro para así tener una muerte digna y tranquila las cosas no resultaron como quería haciendo su hora de muerte unos agonizantes 15 minutos.
Lamuerte de este hombre fue noticia mundial. Los familiares de Ramón Sampedro consideran a Ramona una asesina y dicen que jamás la perdonaran, logrando que el debate por la eutanasia siga más vigente que nunca.














La palabra Eutanasia viene del griego, eu=bueno, thanatos= muerte, “Buena Muerte” termino que a evolucionado y actualmente hace referencia al acto de acabar conla vida de otra persona, a petición suya, con el fin de minimizar su sufrimiento.
En la Eutanasia podemos encontrar dos tipos de opiniones, gente a favor y gente en contra, cada uno con argumentos validos y pensamientos distintos.
A continuación se dan a conocer los pensamientos de las personas que están de acuerdo con la eutanasia:
1. Todas las personas tienen un derecho a decidir sobre suvida y al estar contra la eutanasia estarían quitándole ese derecho.
2. Por qué aceptar una forma de vida en esas circunstancias.
3. No puede prolongarse la vida cuando esta no se pueda vivir, haciendo del paciente no un ser humano, sino un caso clínico interesante.
4. Así como se tiene un derecho a vivir con dignidad ¿Por qué no tener un derecho a morir dignamente?
5. Es justo morir de unmodo tan doloroso.
6. Una vida en determinadas condiciones es indigna.
7. El costo diario de esto es bastante caro y no todas las personas tienen los recursos para pagarlos.
8. Dios le dio a cada persona su tiempo de vida ¿para qué seguir prolongándola un corto período más?
9. El dolor y la muerte forman parte de la vida, absolutamente nadie esta ajeno a esto, uno nace en medio de los doloresde nuestra madre, hasta que morimos causando dolor a los que nos quieren y sufriendo por el propio proceso que lleva a la muerte.
10. Los cristianos deben ver la muerte como el encuentro definitivo con Dios.

El tema de la Eutanasia es muy complejo ya que estamos hablando de la vida de una persona y es complicado. Como opinión personal me gustaría agregar que cada persona tiene su derecho adirigir su vida hasta el final y a decidir en cada momento lo que más le conviene.
Creo que los seres humanos deben ser dueños de sus actos y que cada uno de nosotros esta capacitado para decidir sobre esta.
Al momento de aplicarle la eutanasia seria complicado saber si realmente esta cumpliendo los deseos de la otra persona, por otra parte el enfermo podría arrepentirse en el último momentoy renunciar a su derecho a morir.
Una solución para las personas que estamos a favor de la eutanasia seria la aprobación de una ley. A nivel nacional más de 200 enfermos piden al año la Eutanasia,¨ en España otros 10.000 con dolencias irreversibles desean en algún momento que se acabe su vida ¨
Debemos pensar que la Eutanasia no se trata de un suicidio sino una forma de morir dignamente....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Eutanasia
  • Eutanasia
  • Eutanasia
  • La eutanasia
  • Eutanasia
  • Eutanasia
  • Eutanasia
  • Eutanasia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS