La Eutanasia..

Páginas: 3 (513 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2013
La eutanasia, es la culminación deliberada de la vida de un paciente en orden a prevenir posteriores sufrimientos y se puede realizar por acción directa: proporcionando una inyección letal alenfermo, o por acción indirecta: no proporcionando el soporte básico para la supervivencia del mismo.

Dentro de los debates éticos en la profesión médica, la eutanasia goza de una singular actualidad.Después de años, una gran literatura médica ha sido publicada a favor y en contra. La discusión gira alrededor de la tensión entre los imperativos éticos para aliviar el sufrimiento, particularmente enpacientes terminales quienes toman una decisión consciente de finalizar sus vidas, y la prohibición de la participación del médico y otros profesionales de la salud en el control de una vida.

Parauna mejor comprensión de la situación en análisis, lo más conveniente es tratar el derecho de las personas de vivir y morir de la manera que ellos prefieran, lo cual se relaciona estrechamente con elprincipio de autonomía personal. Así podemos decir que el derecho del paciente a elegir existe ya sea que sus razones para hacer esa elección sean racionales, irracionales, desconocidas o inclusoinexistentes. Esto se respalda en que no hay derecho más importante que el de cada individuo a estar en posesión y control de su propia persona, libre de toda restricción o interferencia de otros. Ladignidad humana sin este derecho estaría desprovista de contenido.

Si es cierto que la mayoría admite la eutanasia pasiva, para evitar prolongar la vida de un paciente cuando se sabe que aquel ya notiene posibilidades de vivir, existe una condena casi unánime a la llamada eutanasia activa. Médicos, religiosos, abogados y familiares de enfermos terminales, dejan su testimonio sobre el tema.

Segúnla Iglesia Católica (*), no todos los asuntos morales tienen el mismo peso moral que la eutanasia. Por ejemplo, si un católico discrepara con el Santo Padre sobre la aplicación de la pena de muerte...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Eutanasia
  • Eutanasia
  • Eutanasia
  • La eutanasia
  • Eutanasia
  • Eutanasia
  • Eutanasia
  • Eutanasia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS