La eutanasia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 33 (8136 palabras )
  • Descarga(s) : 29
  • Publicado : 11 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Interamericana de Puerto Rico

Recinto de Barranquitas.

LA EUTANASIA

Yarelis Rodríguez Jiménez, Yarielis Torres Colon

Alex J. Rodríguez García, Félix O. Cintrón Ruiz

Glorimar Vázquez Rosado y Luis J. Cruz Rivera

Curso: Fe Cristiana, 38961

Profesor: Alexander Fontanez Rivera

Tabla de contenido

Temas: Paginas:

•Introducción……………………………………………………………………. 3-4

• Trasfondo teórico sobre la Eutanasia……….………………………….…… 5-14

• ¿Qué es Fe y Fe Cristiana?........................................................................15-17

• Eutanasia en Puerto Rico……………………………………………………..17-19

• La Eutanasia y las implicaciones de esta ante la Fe Cristiana……………19-21

• Acciones que toma la Fe cristiana ante el concepto de la Eutanasia……21-24
•Argumentos sobre la Eutanasia…………………………………………….. .25-26

• Acciones concretas que deben realizar las iglesias cristianas para

enfrentar la Eutanasia…………………………………………………………27-32

• Posición personal (grupal)……………………………………………............33

• Conclusión………………………………………………………………………34-35

• Referencias……………………………………………………………………. 36

Introducción

En el siguiente trabajosobre la Eutanasia se consideraran una serie de tópicos que son de vital importancia para este trabajo. Primeramente describiremos el por qué se eligió este tema, dicho tema ha sido de mucha controversia en Puerto Rico y a nivel mundial ya que con el pasar de los años los casos de la practica de la Eutanasia han ascendido a un gran número de personas. Esta técnica es muy llamativa para laspersonas que buscan una solución a un problema que les está afecta todos los días de sus vidas y por ende encuentran muy razonable esta técnica. El tema ha sido muy interesante y amplio y de una forma u otra nos está afectando directa o indirectamente; la observamos en las calles, hogares, escuelas, hospitales, entre otros, y es una realidad que nadie va a poder ocultar. Muchas personas no ponenatención a este tema o piensan que nunca se van a ver en una situación como la de elegir entre la vida o vivir en sufrimiento; por ende este tema nos atrajo la atención. El querer llevar un mensaje a los demás, pero antes de hacerlo debemos informarnos para luego aplicar los conocimientos ante una situación similar.

Este trabajo tendrá como fin el poder entender el concepto de la Eutanasia ylo que es la fe cristiana y como estas relacionadas; también se explicara detalladamente el por qué de la importancia de que la sociedad puertorriqueña tenga un conocimiento sobre este tema, ya que se está convirtiendo en uno de los problemas más progresivos en nuestra sociedad. Se explicara un poco las implicaciones que tiene este tema para lo que profesan la fe cristiana, también se explicara lasacciones que deben realizar las iglesias cristianas para enfrentar este tema, el cual ha sido de objetivo en muchos debates ya sean de origen religiosos, políticos, económicos entre otros.

Con este trabajo pretendemos llevar un mensaje directo y captable para las personas, esto con el fin de que tomen consciencia sobre este tema. Al ellos poder entender el verdadero significado de laEutanasia, la perspectiva que muchos tenían de este tema va a cambiar y esto va a servir de ayuda para la sociedad, ya que las personas estarán bien orientadas y les servirá para tomar una decisión. Solo queremos que las personas tomen consciencia de esta situación y no se dejen influenciar tan fácilmente por otras personas, que sabemos que pueden estar mal orientadas y nos aconsejen y esto noslleve a tomar una mala decisión. Además, queremos que se informen, aclaren dudas y pongan en práctica lo leído en sentido positivo para su vida y para los demás.

Trasfondo teórico sobre la Eutanasia

La vida humana ha de ser respetada porque es sagrada. Desde el comienzo supone la acción creadora de Dios y permanece para siempre en una relación especial...
tracking img