La eutanasia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (714 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Eutanasia
Argumentos a Favor
La eutanasia es la acción u omisión que acelera la muerte de un paciente desahuciado con la intención de evitar sufrimientos. El concepto está asociado a la muertesin sufrimiento físico.
Los médicos son los responsables de ejecutar la eutanasia, por lo general con el apoyo de los familiares del enfermo en cuestión. Hay casos, sin embargo, donde el enfermo seencuentra en condiciones de elegir sobre su propio cuerpo y solicita la aplicación de la eutanasia. Esta práctica, sin embargo, está prohibida en la mayoría de los países
Senadores mexicanos del PRDhan presentado una propuesta de ley para legalizar la eutanasia pasiva en México, que, si es aprobada por el Congreso, permitirá la terminación voluntaria de la vida bajo ciertas condiciones, haninformado fuentes legislativas.
La propuesta de la comisión de Salud de la Cámara Alta ha tenido "muy buena aceptación" entre los senadores, ha dicho el secretario de ese órgano legislativo, Lázaro Mazón,del izquierdista Partido de la Revolución Democrática (PRD).
La eutanasia pasiva consiste en que a un paciente terminal le dejen de suministrar los medicamentos o le retiren los aparatos que lemantienen con vida artificialmente, mientras que en la eutanasia activa se busca provocar directamente la muerte del enfermo.
La iniciativa de ley se ha basado en principios humanistas y respeta elderecho a la libertad de autodeterminación de los individuos, tomando siempre en consideración que esta libertad se dé de forma responsable e informada, según el PRD.
El plan pretende reformar el CódigoPenal Federal y crear la Ley General de Suspensión de Tratamiento Curativo, también llamada Ley de Derecho a la Muerte Digna. Los requisitos para que la ley pueda ser aplicada son que el paciente estéen fase terminal, que le haya sido diagnosticada una muerte segura en un máximo de seis meses y que él o su familia, en caso de estar inhabilitado, hayan dado su consentimiento.
En México no es...
tracking img