La eutanasia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2597 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Eutanasia

Autor:
Sergio Armando Torres Muñoz

24 de Noviembre de 2010

Índice

Abstract 3
Objetivo 4
Introducción: 5
Significado de la palabra Eutanasia 6
El origen de la actual controversia 6
Eutanasia, correcto o incorrecto 8
El tema desde el punto de vista de los médicos 10
Resultados 11
Conclusión 12
Bibliografía 13

Abstract

El tema de la eutanasia es un tema muycontroversial y profundo que se tiene que ver desde diferentes puntos de vista con todos los pros y los contras, también dependiendo del caso que se hable para tomar una decisión de lo que se le llama una muerte digna. Se tienen que observar diferentes enfoques como el religioso, el médico y el que se apega a la ley, también que tan incurable puede ser la enfermedad del paciente, como por otro ladose tiene que observar la carga emocional y económica que estos pacientes usan a las instituciones y por ultimo en otro enfoque que la vida no depende de nosotros ni corre por nuestra cuenta, el dar o quitarla.

Fecha: 22 Noviembre 2010
Bibliografía: * www.muerte.bioetica.org. Ocampo, R. (Agosto, 2006). Cuestiones bioéticas entorno a la Muerte. Recuperado el 20 de Noviembre de 2010.http://www.muerte.bioetica.org/mono/mono5.htm. * www.juridicas.unam.mx. Sandoval, T. (Marzo 2001). Eutanasia. Recuperado el 20 de Noviembre de 2010. http://www.juridicas.unam.mx/publica/librev/rev/derhum/cont/48/pr/pr21.pdf. * www.parkinsonblanes.org. Rocha, R. (Noviembre 2007). Eutanasia, ¿quién decide sobre la manera en que morimos? Recuperado el 20 de Noviembre de2010.http://www.parkinsonblanes.org/Derecho-a-decidir/Eutanasia.pdf. * Tallereando.tripod.com. Muñoz, M. (2006). Ensayo sobre la eutanasia. Recuperado el 20 de Noviembre de 2010.http://tallereando.tripod.com/ensayo_eutanasia.html. * www.medicinabuenosaires.com. Gherardi, C. (2003). Eutanasia. Recuperado el 20 de Noviembre de 2010. http://www.medicinabuenosaires.com/revistas/vol63-03/1/eutanasia.pdf. |
Objetivo

Acontinuación analizaremos:
* La controversia sobre la eutanasia
* La eutanasia y como se divide en voluntaria e involuntaria y dentro de estas activa, positiva o directa y pasiva.
* Los diferentes enfoques que se tienen sobre este tema tan profundo
* Los pros y contras de tener una “muerte digna”
* El punto de vista religioso sobre la eutanasia
* También analizaremos el puntomédico, qué opinan, qué tanto se deben de involucrar con los pacientes y cuál sería su punto de vista objetivo.
* Por último se discutirá si se debe legalizar este método.

Introducción:

La eutanasia siempre ha sido un tema controversial, que siempre ha dado de que hablar con diferentes enfoques y puntos de vista. Tal como el punto de vista religioso el cual habla de que se debe de respetarla vida; que es sagrada y que un humano no debería de quitarle la vida a otro pues sea lo que sea se ve como un suicidio, y que sólo Dios tiene el poder divino de dar y quitar vida que no podemos concedernos el derecho de arrancar la esencia de la vida a un humano.
También se ve del punto médico que es mejor para la institución, doctores y demás. Por eso se tratará de explicar estos puntos y sehablará a fondo de esto, así como pros y contras que involucran el dolor de la familia y de la fuerte decisión que se tiene en las manos al jugar con una vida para tratar de darle una muerte digna.
Dentro de la eutanasia la voluntad que haya en juego se divide en voluntaria e involuntaria. (Ocampo, 2006) La voluntaria es en la que el paciente acepta la suspensión de medicamentos y/o tratamientosque le prolongan la vida. Se le suministran medicamentos que le produzcan la muerte, esta eutanasia se caracteriza por el consentimiento del paciente de la omisión de los medicamentos esperando la muerte. Y la involuntaria es en la que el paciente no da su consentimiento de la muerte, esta se produce ya sea en contra de su voluntad o sin su consentimiento.

Desarrollo de proyecto:
Significado...
tracking img