La eutanasia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1756 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La eutanasia
El tema de la eutanasia es uno de los más discutidos a lo largo de la historia; debido a las diversas opiniones públicas centradas en la ética y la moral de la sociedad sin llegar a una conclusión fija ya que para muchos es un atentado a la vida humana lo que para otros podría ser una salida o impedimento al sufrimiento. En esta redacción el tema a tratar es ver a la eutanasia desdediferentes perspectivas y que impacto ocasiona en la sociedad y el mundo el que se haga legal defendiendo el derecho de decidir sobre nuestra vida aunque sea un atentado contra la misma donde los principales votos a favor vienen de personas enfermas sin capacidad de llevar una vida normal optando por ser asistidas para acabar con su sufrimiento
La historia de la eutanasia
Eutanasia es laacción u omisión que acelera la muerte de un paciente desahuciado con intención de evitar sufrimientos. Su s raíces provienen del griego eu=bueno thanatos=muerte “buena muerte “se le atribuye al siglo XVII al filosofo Francis Bacon donde la denominaba como el aceleramiento de la muerte en un hombre enfermo pero registros muestran que ese debate viene desde la antigüedad donde se discutía el derechode decidir una muerte propia. En la actualidad se le a dado muchas denominaciones las cuales persuaden a las personas impidiendo ver a la eutanasia como su significado primero y confundirlo con suicidio o asesinato con ayuda de un doctor bueno puntos que veremos en el desarrollo del tema lo cual iniciaremos con la eutanasia y la ley.
La eutanasia y la ley
Actualmente las personas perciben a laeutanasia como un acto inmoral mientras muchos otros quieren su legalización y el derecho a decidir morir. .
La eutanasia al día de hoy solo tiene legislación en los países de Bélgica y Holanda formulando requisitos para los que la soliciten siendo estos:
* Ser mayor de 17 años
* Pedir la solicitud repetidamente
* El paciente debe solicitar de manera voluntaria la eutanasia no demanera forzada por terceros.
* Tanto el paciente como el doctor deben estar seguros que no exista cura alguna y contar con una segunda opinión
* Debe ser un procedimiento médico adecuado
Su legalización si trajo paz a muchos de los enfermos que cumplían tal cual estos requisitos pero muchos otros son muertes injustificables; en Holanda se transformo en una rutina 130,000 personas quemueren por año son asistidas para lograr su muerte de las cuales muchos no la solicitaron. Y si fuera poco ahora están incluyendo a niños que tiene pocas posibilidades de ser personas con una vida normal niños que sufren síndrome de Down: claro que las autoridades al ver el abuso de esa práctica propusieron nuevos requisitos: el médico que sea requerido para hacer una eutanasia será asistido por dosmédicos más que corroboren los requisitos que dicta la ley y que sea una libre decisión del paciente y por supuesto que el paciente este en buen juicio de sus facultades mentales para tomar ésta decisión claro que médicos como enfermeras han hecho caso omiso de los nuevos requerimientos . Esta legislación en Holanda a mostrando a la eutanasia como entrada a crímenes y abuso de la misma. Muchaspersonas se confunden al pensar que la ley nos priva de tomar decisiones sobre nuestra vida cuando sabemos que esta nos favorece mientras no cause daño a nuestra persona siendo la vida un derecho inalienable e irrenunciable, pero hay que ser honestos abusamos de lo que se nos otorga, en México la eutanasia está penada por la ley en el Código Penal lo encontramos como participación al suicidio y quiencomete este delito ayudando a quitarle la vida a otro individuo, induciéndolo, otorgándole instrumentos o auxiliándolo será condenado a 5 años de prisión y si le causara la muerte aun con petición del fallecido será condenado de 4 a 12 años de prisión. Además que una legislación debe estar bien fundamentada donde es difícil porque nos conocemos como personas solidarias y vemos un bien para...
tracking img