La eutanasia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (805 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Eutanasia, Tema Controversial

Para comenzar a hablar sobre la eutanasia es conveniente primero contextualizar a todos los lectores con el tema, pues de esta forma planteare las ideas teniendoen cuenta que ya todos tendremos una base fundamental con respecto al tema. Eutanasia, según indica el DRAE, (Diccionario de la lengua española) es la acción u omisión que, para evitar sufrimientos alos pacientes enfermos o terminales, acelera su muerte con su consentimiento o sin él. También indica el DRAE que eutanasia es la muerte sin sufrimiento físico. La palabra deriva del griego: ευ eu(‘bueno’) y θάνατος thanatos (‘muerte’).
Para la catedrática Marina Gascón Abellán, la eutanasia “consiste en provocar la muerte de otro por su bien, lo cual conduce necesariamente a acotar lascircunstancias y supuestos (mayoritariamente ligados al contexto médico-asistencial) que dan sentido a esta actuación humanitaria, piadosa y compasiva”. Para Gascón el elemento central que define la eutanasiano es la concurrencia o ausencia del consentimiento del sujeto que muere, ni la modalidad activa u omisiva de la conducta que provoca la muerte, sino los móviles que la animan.
La eutanasia tienepor finalidad evitar sufrimientos insoportables o la prolongación artificial de la vida a un enfermo. Para que la eutanasia sea considerada como tal, el enfermo ha de padecer, necesariamente, unaenfermedad terminal o incurable, y en segundo lugar, el personal sanitario ha de contar expresamente con el consentimiento del enfermo.
Por estas causas anteriormente mencionadas, la eutanasia es un temade mucha polémica, además que también es visto desde diferentes puntos de vista, los cuáles hacen que cada persona cree o tome su posición referente al tema y es entonces visto desde el ámbito ético,moral, social, religioso, económico, cultural, entre otros.

Con total seguridad me atrevo a afirmar que para un católico o un religioso es ir en contra de los designios de Dios, pues solamente...
tracking img