La Eutanasia

Páginas: 4 (936 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2012
INTRODUCCION:
Hasta hace poco tiempo no se poseían los conocimientos fisiológicos y médicos suficientes para permitir posponer la muerte humana en medida apreciable.
Con el desarrollo de lamedicina y de la técnica, y especialmente con procedimientos tales como los mecanismos para el mantenimiento del funcionamiento del corazón y los pulmones, la diálisis, la alimentación intravenosa, etc., seha conseguido conservar la vida aun en estado de coma o cuando no se puede apreciar ninguna actividad del sistema nervioso central.
En el pasado se entendía que la muerte consistía simplemente en lacesación de la respiración o de los latidos del corazón, en 1968 se publico un documento confeccionado por un comité especial de la Facultad de Medicina de la Universidad de Harvard en el cual seproporcionaba una definición de “muerte” en términos de “muerte cerebral”, es decir, como una serie de características propias de un estado comatoso irreversible; por consiguiente tiene derecho a supropio sufrimiento y a su propia muerte.
Es posible que una persona sea incapaz de respirar espontáneamente, que en su encefalograma sea isoeléctrico, que no responda a estímulos externos apreciable yque, no obstante, siga viviendo acoplada a una maquina de respiración artificial. Hoy, más estrictamente, se entiende por eutanasia el llamado homicidio por compasión, es decir, el causar la muerte deotro por piedad ante su sufrimiento o atendiendo a su deseo de morir por las razones que fuere.
Sin embargo, en el debate social acerca de la eutanasia, no siempre se toma esta palabra en el mismosentido, e incluso a veces se prefiere, según el momento, una u otra acepción para defender tal o cual posición dialéctica. Esto produce con frecuencia la esterilidad del debate y, sobre todo, graveconfusión en el común de las gentes.
DESARROLLO:
El problema de la eutanasia pone sobre el tapete muchas de las mismas nociones que desempeñan un papel básico en otras importantes cuestiones éticas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Eutanasia
  • Eutanasia
  • Eutanasia
  • La eutanasia
  • Eutanasia
  • Eutanasia
  • Eutanasia
  • Eutanasia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS