La Eutanasia

Páginas: 4 (816 palabras) Publicado: 3 de junio de 2012
DEFINICIÓN


La eutanasia es la acción u omisión que acelera la muerte de un paciente desahuciado con la intención de evitar sufrimientos. El concepto está asociado a la muerte sin sufrimientofísico.
Es necesario mencionar que esta decisión solo puede ser tomada por los familiares más cercanos de la persona en cuestión y/o en algunos casos por el paciente (cuando este se encuentra encondición)


INTRODUCCIÓN

La eutanasia no es una palabra nueva, está ligada a la medicina moderna esto deriva del solo hecho de que un ser humano este sufriendo dolores severos a causa de una enfermedadincurable, lo que en algunas sociedades se plantee la necesidad de solucionarle al enfermo este sufrimiento.
En la antigüedad la eutanasia no planteaba problemas morales puesto que la concepción dela vida era diferente se tenía el precepto que la vida debía de ser bien vivida. Es así que al entrar la edad media se produjeron cambios con relación a la muerte y en particular a la manera de lamuerte, suscitados principalmente por una mayor influencia de la iglesia y la fe católica basada en el hecho de que quitarle la vida a otro ser humano (ya sea con su consentimiento o sin el mismo) seconsideraba y aun, un pecado y en contra de los designios de Dios.
Entrada la modernidad se vuelven a tomar conceptos básicos y no se toman únicamente los conceptos cristianos; en muchos países estetema se ha venido debatiendo desde tiempo memorial, en Colombia apenas se está comenzando a tratar el asunto.


El DERECHO A VIVIR BIEN Y A MORIR BIEN

Se pretende con esta ponencia entrar a debatirlas diferentes posturas que existen al ser humano y en particular aquellas personas que están inmersas en el padecimiento de una enfermedad catastrófica e incurable y la cual les produce unsufrimiento extremo lo cual los lleva decidir sobre su propia existencia.
En virtud de lo anterior nos encontramos con una postura totalmente opuesta, pero, con argumentos valederos en cuanto a sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Eutanasia
  • Eutanasia
  • Eutanasia
  • La eutanasia
  • Eutanasia
  • Eutanasia
  • Eutanasia
  • Eutanasia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS