La eutanasia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3571 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
En conclusión la eutanasia definitivamente no se debe legalizar en nuestro país; ya que no es una opción de sanar a las personas; como se quiere hacer creer; ya que no acaba con la enfermedad sino con el enfermo.

El dolor y la enfermedad que por cierto motivo irremediablemente nos llevan a la muerte no es más que un tránsito, un cambio de estado, más bien una muerte física no espiritual.Para mí en realidad la muerte no existe como tal, porque el espíritu del hombre es eterno, tenemos vida eterna, según las creencias religiosas en las que rijo mi postura.
Para finalizar además es inhumano el pensar en terminar con la vida de una persona, acabar con las esperanzas de toda la familia, que ve frente a sus ojos como acaban con coto el esfuerzo que dedicaron por salvar la vida de suser querido; y que se ve obligado a asumir la opción de los médicos que determinan la eutanasia, quienes muchas veces determinan una situación como tal debido al cansancio de ellos mismos.
Además para un médico, establecer una decisión como la práctica de la eutanasia, lo afecta sicológicamente, puede que pierda la verdadera vocación por salvar la vida de las personas y no cumple con el objetivoprincipal de su profesión, que es perdurar la vida de una persona dándole su bienestar.

Asimismo no se debe legalizar la eutanasia en nuestro país porque se perderá el interés por invertir en cuidados que protejan al enfermo y esta será una opción a la cual muchos tendrían que optar debido a que no tendrían nada más que hacer ya que los costos por una mejor salud cada vez serán más altos y ademásesto conllevaría que estas personas se decepcionaran de las autoridades, de los médicos y del servicio público.

En fin la eutanasia no cura, no sana nada, sólo termina con la vida de las persona en un acto de desesperanza que nunca podría ser vista como una situación que nos brinde algún beneficio; es por eso que hay que atender al enfermo y su familia en la lucha por la vida, no por lamuerte.

Con todo, el mejor argumento contra la eutanasia siempre será el testimonio de miles de hombres y mujeres en circunstancias dificilísimas que, apoyándose mutuamente, con la ayuda de sus valores, su familia, amigos o profesionales demuestran día a día que la dignidad del hombre les lleva a vivir y enriquecer la vida de otros.

Piensen en los enfermos terminales, los que están en coma, en losancianos, en sus familias. ¿Vamos a abandonar a esa persona en esa situación y dejar que deje que le practiquen la eutanasia o vamos a ayudarla a salir de ella para que recupere sus cabales y reciba el amor, la solidaridad y la paz que necesita antes de morir de forma natural?

La eutanasia atenta contra la vida humana y no respeta la autodeterminación del enfermo

La eutanasia opta porquitar la vida a una persona que se encuentra grave y desahuciados por los médicos ; pero no es una solución, ya que muchas justamente estas personas se esfuerzan día a día por seguir con vida y junto a sus familias mantienen la esperanza de verse recuperados, pero lamentablemente cuando optan por aplicarle la eutanasia y piensan que con la muerte le hacen un bien están muy equivocados ya queprácticamente se están violando sus derechos como ciudadano y mas importante aún como persona, tristemente son muchos los casos en que se aplica la eutanasia contra la misma voluntad del enfermo.

Los que promueven la eutanasia hablan del "derecho a morir". En realidad todos nos vamos a morir, de manera que no hace falta inventar un "derecho" para ello, la naturaleza, queramos o no, se encargará de quenos muramos. No tenemos por qué, ni debemos apurarnos en este asunto.

Si lo que se quiere decir con "derecho a morir" es que todo ser humano tiene el derecho a morir en paz y dignidad, cuando la muerte natural le llegue, entonces no hay nada que contradecir. Pero lamentablemente eso no es lo que los partidarios de estos crímenes quieren decir con el falso "derecho" a morir. Lo que ellos...
tracking img