La eutanasia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (928 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA EUTANASIA gracias a Diego Álvaro Rojas Salvador

Danelon Nicolás
Totro Gastón
Falcon Franco

Diego Álvaro Rojas Salvador
10º “B”
La Eutanasia y el Derecho a la Vida
Es indudable que desdeque los seres humanos aparecieron en la tierra ellos fueron dotados de ciertos derechos inalienables; es el derecho a la vida uno de los más relevantes ya que gracias a él, se establecieron todos losotros derechos humanos debido a que sin vida pierde validez cualquier otro derecho de un ser humano.
La eutanasia es la acción u omisión que acelera la muerte de un paciente desahuciado con laintención de evitar sufrimientos. El concepto está asociado a la muerte sin sufrimiento físico. La palabra eutanasia deriva de dos voces griegas eu y tanatos cuyos significados son respectivamente buenamuerte. Pero cómo podemos decidir cuando la muerte de otra persona es buena o necesaria.
Y puesto que la vida es un puro tormento, no debe dudar en aceptar la muerte. Armado de esperanza, debeabandonar esta vida cruel como se huye de una prisión o del suplicio.
Que no dude, en fin, liberarse a sí mismo o permitir que le liberen otros (...). Los que se dejan convencer ponen fin a sus díasdejando de comer. O se les da un soporífero, muriendo sin darse cuenta de ello.
Pero no eliminan a nadie contra su voluntad, ni por ello le privan de los cuidados que le venían dispensando. Este tipo deeutanasia se considera como una muerte honorable”
La eutanasia es sin duda una práctica impía y no puede ser considerada como una buena muerte. La eutanasia por lo tanto sería un vil acto que nosestaría quitando el derecho a la vida y estaría quebrantando las leyes, por lo tanto debería, ser procesado como un acto de homicidio.
Este procedimiento también nos haría desconfiar y hasta temer a losdoctores ya que sabríamos que nuestra vida, en caso de entrar en un estado vegetativo o crítico, podría ser acabada según la decisión de dichos doctores.
En definitiva, la eutanasia es una...
tracking img