La eutanasia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (500 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los pitagóricos eran aquellos miembros seguidores de la escuela pitagórica, una organización griega de astrónomos, músicos, matemáticos y filósofos, que creían que todas las cosas son, enesencia, números. El grupo mantuvo en secreto el descubrimiento de los números irracionales, y la leyenda cuenta que un miembro fue ahogado por no mantener el secreto (véase Hipaso de Metaponto).El pentagrama (estrella de cinco puntas) fue un importante símbolo religioso usado por los pitagóricos, que lo denominaban "salud". Los pitagóricos deben su nombre a la influencia que sobre ellos tuvo el filósofopresocrático Pitágoras.
Pitágoras y los pitagóricos son un movimiento filosófico peculiar, a medio camino entre la secta religiosa y la escuela filosófica, con una influencia posterior enorme.Pitágoras (580-524 a C), más que un filósofo se trata de un líder de un grupo religioso (los Pitagóricos) los cuales tenían como precepto más importante la creencia en la transmigración de las almas.
Lavisión dual del ser humano
Así consideran que el alma es una parte inmaterial, unida al cuerpo, siendo el alma la parte más importante del ser humano, que es capaz de vivir fuera del cuerpo, inmortal,siendo el alma prisionera del cuerpo. Así Pitágoras tiene una visión dual del ser humano, dividiéndolo en cuerpo (materia) y alma (inmaterial). Esta idea influirá notablemente sobre el pensamientode Platón

Asia, o continente asiático, es el continente más extenso y poblado de la Tierra, que con cerca de 44 millones de km² supone el 8,65% del total de la superficie terrestre y el 29,45% de lastierras emergidas, y con sus 4200 millones de habitantes, el 60% de la población humana. Se extiende sobre la mitad oriental del hemisferio Norte, desde el océano Glacial Ártico, al norte, hasta el océanoÍndico, al sur. Limita, al oeste, con los montes Urales, y al este, con el océano Pacífico.
En la división convencional de continentes, de origen europeo, Asia y Europa aparecen como dos...
tracking img