La eutanasia

Páginas: 2 (491 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2009
Colegio “El Sembrador”
Puente Alto

[pic]

Por:
Krisslyn Marchant

Eutanasia

Es todo acto cuya responsabilidad recae en personal médico o en individuos cercanos al enfermo, y que ocasionala muerte inmediata de éste.
El fin de este acto es para evitar sufrimientos insoportables o la prolongación de la vida a los enfermos terminales y para que esta se lleve a cabo el enfermo debeestar diagnosticado con una enfermedad terminal o incurable.

Según mi opinión no se debería aplicar la eutanasia ya que esta va contra los derechos humanos que tanto nos han inculcado desde pequeños eincluso en todo ámbito nos dice que todos tenemos derecho a la vida, y si tenemos ese derecho ¿Por qué habríamos de quitárselos a otros? Puede ser que evitarle algún dolor a un familiar sea algo quequeramos o lo deseemos pero quizás de alguna forma se mejore pero no tenemos ningún derecho a quitarle lo más preciado,”la vida”.
Hay países que lo aplican pero no en la cierta medida de lo que esconcepto de “Eutanasia” si no que por que no quieren vivir como lo expresa un opinólogo llamado Julián Zapata Feliciano quien da el claro ejemplo de un senador de Holanda que le aplicaron la Eutanasiacon la razón de que no quería vivir. También da el dato que en holanda aplican la Eutanasia a más de 300 bebes por nacer con minusvalías o negarle a los ancianos mayores de 75 años un marca paso, parami eso es lo mas inhumano que pueda existir, quién tiene ese derecho de sentenciar a muerte. Si ya tenemos que morir porqué no disfrutar la vida lo mas que podamos, si es una sola.

Este hecho vacontra la ética medica ya que el medico esta para solucionar una enfermedad, para darle una cura quitarle el dolor o darle una esperanza al paciente y lo que esta haciendo con la Eutanasia es quitarlela vida y no el dolor.

Mi solución al tema es que se elimine totalmente la Eutanasia ya que hoy tenemos una ciencia avanzada la que tenemos remedios, miles de tratamiento para las enfermedades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Eutanasia
  • Eutanasia
  • Eutanasia
  • La eutanasia
  • Eutanasia
  • Eutanasia
  • Eutanasia
  • Eutanasia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS