LA EUTANASIA

Páginas: 2 (387 palabras) Publicado: 19 de abril de 2015
LA EUTANASIA


1.) CUAL ES LA DEFINICIÓN EQUIVOLOGICA DEL TERMINO EUTANASIA: es un término que, si bien en nuestra sociedad tiene una carga emotiva de tipo negativo, paradójicamente, deriva de lasvoces griegas eu (buena) y thanatos (muerte).
es decir, hace alusión a un bien morir, a una muerte digna sin sufrimiento.

2.) CLASES DE EUTANASIA: existen 4 clases de eutanasia.

EUTANASIAVOLUNTARIA: es aquella en la que el paciente acepta que se le suspendan los tratamientos terapéuticos que se le prolongan la vida y/o solicita que se le suministren medicamentos que le produzcan la muerte.Este tipo de eutanasia se caracteriza porque el paciente presta su consentimiento para la acción (suministrar fármacos).

EUTANASIA INVOLUNTARIA: es aquella en la cual el paciente no presta suconsentimiento para la muerte. En ella, el fin de la vida se produce ya sea sin el consentimiento del paciente o bien sea contra su voluntad. En estos casos se habla de dar una “muerte piadosa”

EUTANASIAACTIVA: es aquella en la que existe una acción positiva tendiente a producir la muerte, como por ejemplo proporcionar una sobre dosis de píldora conciliadoras del sueño o suministrar una inyección decloruro de potasio.

Eutanasia pasiva, inactiva o indirecta: es la producida por la omisión de los tratamientos, medicamentos, terapias o alimentos que prolongan el proceso de morir.


3.) En que estábasada la historia del mar adentro: está basada en la historia real del español ramón san Pedro, quien lucho durante 30 años para que se le permitiera poner fin a su vida con dignidad luego de que unaccidente lo dejara paralizado del cuello hacia abajo su parálisis era talque no podía acabar con su vida por sí mismo, por lo que durante años batallo en los tribunales españoles para ganar el derechoa morir.

4.) En que se parecen las dos lecturas anteriores: en que en todos los dos textos aparece la eutanasia porque las personas desean poner fin a su vida ya que se ven desesperados debido a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Eutanasia
  • Eutanasia
  • Eutanasia
  • La eutanasia
  • Eutanasia
  • Eutanasia
  • Eutanasia
  • Eutanasia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS