La evaluación en el contexto de la reforma

Páginas: 5 (1008 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2010
“LA EVALUACIÓN EN EL CONTEXTO DE LA REFORMA INTEGRAL DE LA EDUCACIÓN BASICA”

QUE PARA QUE CON QUE COMO A QUIEN SE DIRIGE CUANDO CONCLUSIONES
ESPAÑOL El avance y el logro de los alumnos tanto en el desarrollo de actividades como en los productos obtenidos, considerando los propósitos del grupo, y aprendizajes esperados. Contribuye a retroalimentar al docente y a los alumnos durante laenseñanza y aprendizaje: ayuda a identificar lo que aprendieron al termino de un proyecto o un periodo escolar con el fin de brindar apoyo en las necesidades encontradas. Portafolio, rubrica o matriz de verificación, lista de cotejo o control de escalas de valoración, registro anecdótico, escala de actitudes, observación directa. Mediante el proceso a través de la evaluación diagnostica, desarrollode los proyectos y con información recabada (registro, observación, etc.) Tanto a los alumnos como a docentes. Se realiza durante el proceso (el diagnostico, el formativo y el sumativa).
MATEMATICAS Tres elementos. Docente, acto de estudio y alumnos
Los dos primeros con planes de clase y acciones.
Los alumnos qué tanto saben y como lo aplican (aprendizaje esperado)
Competencias matemáticas.Para mejorar el desempeño de los alumnos o del profesor, la calidad de las actividades. Tareas completas que movilicen conocimientos habilidades.
Registros de observación.
Cuaderno de trabajo, listas de control, anecdotario, portafolio, etc. Observación del trabajo que realicen los alumnos, tomando notas breves. Al docente, las actividades de estudio y alumnos. La evaluación es un procesopermanente y continuo.
Durante el desarrollo de actividades mediante la búsqueda de información en los trabajos que realizan los alumnos. La evaluación es un proceso y el alumno logrará aplicar las matemáticas ante situaciones que se le presenten en la vida cotidiana.
CIENCIAS NAT Los avances.
Procedimientos y actitudes planteadas en los aprendizajes esperados, en los alcances de los propósitos dela formación científica. Para conocer los avances en el avance cognitivo y afectivo identificar sus necesidades y sugerir acciones. Observación directa, rubricas, lista de cotejo, portafolios, ejercicios de autoevaluación y coevaluación Las actividades de evaluación así como las de aprendizaje deben presentar situaciones diversas y los alumnos deben comprender claramente que se espera quéaprendan o sepan hacer.
El docente deberá identificar la estrategia de evaluaciones formativa de acuerdo con los alcances y limitaciones de la misma, así como las características y necesidades de los alumnos. El docente proporciona elementos para mejorar los elementos para mejorar los procesos de enseñanza aprendizaje. De manera permanente. Se evalualos procedimientos, aprendizajes y también lasactitudes de los alumnos.
HISTORIA A través de la lectura e interpretación de textos y elaboración de esquemas, se apropia de conceptos y nociones históricas.
Valores Mejorar la enseñanza aprendizaje para cambiar, adecuar o continuar con la práctica docente en pro del desarrollo de competencias. Materiales graficos; líneas del tiempo, mapas, imágenes que lo ubiquen espacial y temporalmente, uso dediversas fuentes exposición escrita, oral y grafica.
Uso de las TICS, Momentos: evaluación inicial formativa y sumativa apoyándose de portafolio de evidencias registro de los aprendizajes logrados, uso de rubricas. No solo al parovechamiento del alumno, también se evalua la practica docente., Permanente
GEOGRAFIA Habilidades y actitudes geográficas a partir de aprendizajes esperados. Conocer elgrado de apropiación de conceptos, habilidades y actitudes, acreditarlos y promoverlos. Mapas, gráficos, cuadros estadísticos, modelos, álbumes, periódicos murales, videos Presentaciones orales, escritos o multimedia, por equipo o individual, diario del alumno y profesor. Con la permanente formativa, sumativa o final. A los alumnos profesores y padres de familia. Permanente cuando se estén...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La evaluacion en el contexto de la Reforma integral de la educacion basica
  • evaluación de contexto
  • evaluacion y reforma
  • Reforma Protestante en el contexto de la ilustración.
  • Impacto del contexto internacional en la reforma
  • El contexto, la reforma y el islam
  • Reformar La Evaluación Para Reformar La Enseñanza
  • Reformar la evaluacion para reformar la enseñanza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS