La evaluación

Páginas: 3 (507 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2010
SEMINARIO: APLICACIÓN DE LA ALTERNATIVA DE INNOVACIÓN
PROFESOR: JULIO CÉSAR GUERRERO HUERTA
ALUMNA: JULIETA ALDAMA BAHENA GRUPO: 7.2
ENTREGA: 11 DE SEPTIEMBRE DE 2010LECTURA: LA EVALUACIÓN
Esta lectura aborda el tema de la evaluación, ¿qué es la evaluación?, su proceso y su importancia, con el fin de medir resultados reales de laconducta de los alumnos durante el proceso de aprendizaje; ya sean sus conocimientos, sus habilidades o sus actitudes. Esto nos permitirá tener un panorama claro de las necesidades de cada alumno y elprocedimiento que se dará para mejorar y modificar conductas en lo futuro, además nos servirá de guía en cualquier fase del proceso del curriculum.
Para esto, primero tenemos que valorar como vamos aevaluar, ya sea con exámenes, entrevistas, retroalimentación; en fin, todos los instrumentos de medición que estén a nuestro alcance y que sean favorecedores para alcanzar los objetivos planeados en elproceso de nuestro curriculum.
La evaluación nos permite comparar las conductas reales que son las conductas esperadas u objetivos, y llegar a ciertas conclusiones sobre esta comparación con vistas ala acción futura.

Se distinguen tres términos que son: evaluación, valoración y medición. La evaluación, es el término más amplio incluye no sólo el proceso que determina cuales son losresultados educativos reales comparándolos con los esperados, sino que implica además, si los cambios efectuados son deseables, pero estos juicios no podrán comprobarse hasta que no se lleve a cabo unavaloración.

La valoración es un prerrequisito de la evaluación, donde se formulan preguntas: ¿ha habido cambio? Y si es así, ¿cómo, cuándo y en qué sentido? Estas son cuestiones que la valoración nostiene que dar respuesta. ¿Era adecuada la experiencia educativa para este propósito? Es una cuestión de evaluación, puesto que implica un juicio, se han utilizado más de un conjunto de experiencias y de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La evaluacion
  • Evaluacion
  • Evaluacion
  • Evaluacion hay
  • Evaluacion
  • Evaluación
  • Evaluación
  • Evaluacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS