La evaluación de la lectura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (360 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Escuela Normal Superior del Estado de México.
Licenciatura en Educación Secundaria con Especialidad en Biología.
Hernández García Erandhy Isabel.

Escribir es más fácil que hacer enchiladas.El libro de Cassany es muy acertado, debido a que hoy en día ya no ejercitamos comúnmente esta actividad de escritura y cuando queremos realizarla, surge el llamado bloqueo, resultando la falta deideas.

Seamos realistas, vivimos en un mundo alfabetizado que exige dominemos esta tarea y si deseamos que alguno de nuestros escritos sean tomados con seriedad, debe estar redactado de una maneracorrecta.

A muchos nos ha pasado que llega un momento en la escritura en el que ya no encontramos ideas y para darle solución a este problema se sugiere seguir diferentes técnicas como: anotartodo lo que se nos ocurre, responder a diferentes cuestionamientos por ejemplo: ¿Qué? ¿Cómo? ¿Cuándo? ¿Dónde? ¿Cuál? ¿Quién?. Después de haber obtenido las ideas, es necesario que se ordenen demanera coherente y podamos apoyarnos de instrumentos como: el mapa mental, esquema decimal entre otros.

Ordenar nuestras ideas, permite obtener otra ventaja importante, de esta forma quienes leannuestro texto podrán encontrar fácilmente la información que requieren, además de ser menos probable que se pierdan entre la información y distorsionen su contenido.

Para estructurar el contenido denuestro escrito, utilizamos el párrafo y este no debe ser muy extenso, pero si concreto. En un texto es mal visto el uso de muletillas, palabras comodines, palabras muy rebuscadas, ya que causanambigüedad, en cambio será entendible si utilizamos formas populares.

Si cada persona le dedicara al menos 10 minutos diarios a la escritura, podríamos reflexionar más y no volveríamos a bloquearnos,además de que tendríamos otra perspectiva de la escritura además no solo la usaríamos para cumplir con tareas y trabajos sino como un medio de entretenimiento.

En conclusión: la escritura no es solo...
tracking img