La evaluación en la labor docente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (870 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESCUELA NORMAL DE TECÁMAC

LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PREESCOLAR

ENSAYO

LA EVALUACIÓN EN LA LABOR DOCENTE

DOCENTES EN FORMACIÓN:

LUCIA FRAGOSO RAMÍREZ
SELENE JESÚS SÁNCHEZ CRUZ
DIANASÁNCHEZ FRAGOSO
EMMA LAURA VIDAL GASPAR

SEXTO SEMESTRE

PROFESORA DE LA ASIGNATURATALLER DE DISEÑO DE ACTIVIDADES II:

JUDITH GÓMEZ MUÑOZ

CICLO ESCOLAR 2010-2011

P R E S E N T A C I O NEl presente documento nos da muestra de la importancia que tiene la evaluación dentro del proceso educativo y las implicaciones positivas, que generan crecimiento tanto en los docentescomo en los alumnos, con el propósito de reflexionar sobre las debilidades y fortalezas que tenemos como docentes en formación al momento de evaluar tanto el trabajo que desarrollan los niños comonuestro desempeño dentro de los Jardines de Niños.

A su vez debemos considerar la evaluación como un proceso permanente de valorización de competencias y como un elemento del proceso educativo,para mejorar la calidad educativa y hacer de la evaluación un elemento imprescindible en la práctica pedagógica.

LA EVALUACIÓN EN LA LABOR DOCENTE

El diseño de un plan de trabajo para laeducadora, no es tarea sencilla, pues de esta dependen en gran medida los aprendizajes que se pretenden generar en los niños. Ello implica una serie de desafíos y retos que se deberán superarpaulatinamente ya que el docente debe tener propósitos establecidos para generar un verdadero intercambio; a partir de dichos propósitos el educador tendrá que establecer las habilidades y conceptos quedesea que adquieran los alumnos para posteriormente diseñar las estrategias que se llevaran acabo para lograr los objetivos planteados.

Para darle una verdadera utilidad y eficacia a nuestrosplanes de trabajo será de vitral importancia establecer una evaluación que nos permita identificar el desarrollo general de los niños y niñas, el cual, deberá incluir sus fortalezas y debilidades...
tracking img