La evaluación psicopedagogica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (388 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA EVALUACION PSICOPEDAGOGICA
Funciones: Asegurar una práctica educativa adecuada para el desarrollo de todos los alumnos.
Implica: El establecer unos objetivos, recoger información, analizar,interpretar y valorar los datos obtenidos para tomar decisiones educativas respecto a los sujetos evaluados.
Finalidad: La finalidad de la evaluación psicopedagógica consiste en orientar el proceso deuna toma de decisiones sobre el tipo de respuestas educativas que precise el alumno para favorecer su educación de desarrollo personal.

ESCRITO DE LA EVALUACION PSICOPEDAGOGICA
Los aspectos que serequieren observar en los alumnos son: La competencia Curricular, se refiere al conjunto de capacidades previstas en el currículo escolar y que el alumno ya posee en el momento de la evaluación, elestilo de aprendizaje se refiere al “Como aprende”, o cuáles son sus preferencias respecto agrupamientos y materiales, cual es su cuerva de atención, cuales son las estrategias de aprendizaje que empleaetc. Historia previa de desarrollo y aprendizaje se debe observar no solo las pautas evolutivas generales, sino también las condiciones en que este desarrollo tuvo lugar. Evaluación del Desarrollo asícomo el intelectual, es la exploración de inteligencia y suele realizarse por medio de test estandarizados, y psicosocial se evalúa el autoestima, auto concepto escolar, relaciones de apego,adaptación familia, escolar y social. Motora se observa el equilibrio, relajación, marcha etc.
Los elementos que también se evalúan es el contexto escolar y es importante determinar en que medida la respuestaeducativa y las condiciones en las que se desarrolla su proceso de enseñanza-aprendizaje compensan la toma de decisiones y minimiza las dificultades. En este sentido es importante tener en cuenta quemuchos aspectos o condiciones que pueden ser ideados para la mayoría de los alumnos, pueden no serlo para los que tienen una discapacidad concreta.
El informe psicopedagógico es un documento que...
tracking img