la evaluacion de la en el siglo 21

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 28 (6985 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de mayo de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
la sociedad del siglo 21 exige, de acuerdo a los estandares de calidad una educaciòn pertinente con intereses compartidos, el bien comùn el derecho a la equidad, reparticiòn de las riquezas de un pueblo. no obstante es importante diagnosticas los estudios de una educacion qu edurante los ultimos 40 años a estado atrapada por un capitalismo obsoleto, donde los intereses estaban centralizados porgrupos politicos que lo unico que les intereza es dominio y control del poder a costa de la miseria de los mas debiles.
durante los ultimos 20 años se crearon en el ecuador 39 universidades las cuales solo 3 son estatales y el resto universidades de garaje particulares que aprovechandose del desarrollo de la industria losgraron perpetrar en la sociedad como una necesidad de preparar lamano de obra calificada, para el manejo de la tecnologia y las grandes maquinas. por eso el estado plantea una teoria basada en el buen vivir como politica de estado un socialismo liberador donde se evalua la calidad con igualdad de oportunidades busquedad del talento humano no como lo hacia la burguesia por apellido sino por capacidad, se estan creando nuevas propuesta educativas ya somos partedel cambio solo faltas tu.
El sumak Kawsay o buen vivir es el fundamento para guiar la construcción de una nueva forma de convivencia ciudadana, en diversidad y armonía con la naturaleza, según lo establece la nueva Constitución de la República del Ecuador, a su vez aprobada mediante referendo con respaldo de una amplia mayoría de ecuatorianos en septiembre de 2008.
Pues bien, luego de 5 añostranscurridos desde el inicio del Gobierno presidido por Rafael Correa, la presente investigación se propuso:
1. Valorar el grado de conocimiento de los ciudadanos sobre el concepto del Sumak Kawsay o Buen Vivir
2. Valorar la aplicabilidad y la importancia del Sumak Kawsay para la vida cotidiana
3. Identificar fortalezas y debilidades de las políticas públicas relacionadas con el Sumak KawsayPara tales fines se efectuó una Encuesta de Opinión Ciudadana el 3 de marzo del 2012, con las siguientes características: Universo: Población del Distrito Metropolitano de Quito de 18 años y más
Unidad de selección: Personas en hogares, mayores de 18 años, jefes de hogar
Método de entrevista: Entrevista directa
Método de muestreo: Probabilístico aleatorio
Nivel de confianza: 95%Error absoluto: 4%
Tamaño de la muestra: 761 Hogares
Validez estadística: Distrito Metropolitano de Quito

En definitiva, la revolución tecnológica iniciada en la segunda mitad del siglo XX ha creado la infraestructura necesaria para que de la virtualidad real que Castells define como el sistema en el que la realidad misma (existencia material / simbólica de la gente) es capturada porcompleto, sumergida de lleno en un escenario de imágenes virtuales, en el mundo de hacer creer, en el que las apariencias no están sólo en la pantalla a través de la cual se comunica la experiencia, sino que se convierte en la experiencia. (Castells, 1999)
El espacio de los flujos: Este concepto se definiría como la organización material de las prácticas sociales en tiempo compartido quefuncionan a través de los flujos, entendiendo flujos como las secuencias de intercambio e interacción determinadas, repetitivas y programables entre las posiciones físicamente inconexas que mantienen los actores sociales en las estructuras económicas, políticas y simbólicas de la sociedad.
Esta nueva organización puede incluir la mayoría de ámbitos de la vida de las personas: trabajo desde casa a travésde Internet, teletienda, incluso la asistencia sanitaria se puede obtener a través del espacio virtual. Sin embargo, esto no significa el fin de grandes y pequeños comercios, ni de las sucursales bancarias, ni de las oficinas, ni los hospitales. Lo que está ocurriendo es que la movilidad de las personas aumenta con la nueva organización social más flexible, generada en gran medida a partir de la...
tracking img