La evaluacion en la geografia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (937 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA EVALUACION EN LA GEOGRAFIA
La evaluación es un elemento clave en el proceso educativo, de la cual depende la organización y el trabajo escolar. Esta nos ofrece información a cerca de cómo vanasimilando la información los alumnos y nos apoya para atender en tiempo las rectificaciones que son necesarias realizar.
La evaluación es un instrumento de investigación donde con el análisis, laidentificación, la recogida, y el tratamiento de diversos datos, el maestro comprueba el avance de los niños.
Para tratar de frenar la educación tradicional se plantearon nuevas formas de evaluar ypartir de esto surgió la evaluación formativa, que persigue en si la valoración del proceso educativo. Se creía que la evaluación es tan importante que si no existiera seria imposible enseñar, ya quelos profesores necesitan saber sobre sus capacidades, logros intereses, fuerzas y debilidades, para así poder irse adaptando a las necesidades de los educandos.
El carácter procesual de la evaluaciónlleva una forma de evaluar continua. Esta lleva la contemplación de tres facetas:
Evaluación inicial o diagnostica.
Es la valoración inicial de los conocimientos que poseen los alumnos en relacióncon los contenidos del programa. Al realizar esta evaluación se persigue conocer el grado de conocimientos, asi como el nivel de las destrezas y habilidades, así como también el grado de motivación einterés que tienen hacia las materias.
Esta evaluación debe realizarse de manera exploratoria, con actividades conducentes.es recomendable realizar un cuestionario diseñado para conocer aspectoscomo: el nivel de conocimientos, el grado de desarrollo de destrezas específicas, y el modo en que han abordado los contenidos anteriormente, el grado de interés y motivación.
Para continuar se debeconfrontar los resultados obtenidos de manera grupal, señalando los puntos en que se han fallado y las posibles razones.
Para finalizar se establecen las expectativas y aportaciones que los niños...
tracking img