La evaluacion interna

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1513 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 6 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA EVALUCACION INTERNA
LA NATURALEZA DE UNA AUDITORIA INTERNA
Todas las empresas poseen fortalezas y debilidades en las aéreas funcionales de negocios. Ninguna empresa es igual de fuerte o débil en todas las aéreas.
Ejemplo: Maytag es reconocida por su excelente producción y su diseño de producción, mientras que Procter & Gamble es conocida por su magnifica mercadotecnia.
Las fortalezas ylas debilidades internas
Junto con las oportunidades y las amenazas externas y una declaración de la misión definida, proporcionan una base para establecer objetivos y estrategias con la intención de aprovechar las fortalezas internas y superar las debilidades. La figura 4-1 ilustra la parte de la auditoria interna del proceso de dirección estratégica


Fuerzas internas clave
En un contextosobre política de negocios no es posible revisar a profundidad todo el material presentado en cursos como mercadotecnia, finanzas, contabilidad, dirección, manejo de sistemas de información y producción y operaciones. Pues existen muchas subáreas dentro de estas funciones, como el servicio al cliente, las garantías, la publicidad, el empaque y el establecimiento de precios por medio de lamercadotecnia.
Las áreas funcionales de negocios difieren, por supuesto, en los distintos tipos de empresas, como hospitales, universidades y oficinas gubernamentales; por ejemplo, en un hospital, entre las áreas funcionales están la cardiología, la hematología, la enfermería, el mantenimiento, el apoyo medico y las cuentas por cobrar. Las áreas funcionales de una universidad incluyen programas deportivos,bolsa de trabajo, residencias estudiantiles, recaudación de fondos, investigación académica, consejería y programas intramuros. En las grandes empresas, cada división tiene ciertas fortalezas y debilidades.
El proceso de realizar una auditoria interna
El proceso de realizar una auditoria interna es muy semejante al proceso de llevar a cabo una auditoria externa. Los gerentes y empleados querepresentan todas las áreas de la organización necesitan participar en la determinación de las fortalezas y las debilidades de la empresa.
La auditoria interna requiere la recolección y la asimilación de información sobre las operaciones de dirección, mercadotecnia, finanzas y contabilidad, producción y operaciones, investigación y desarrollo (I y D) y sistemas de información de la gerencia de laempresa. Los factores y las debilidades mas importantes de la empresa se determinen de manera colectiva
En comparación con la auditoria externa, el proceso de llevar a cabo una auditoria interna ofrece mas oportunidades a los participantes para entender la forma en que sus trabajos, departamentos y divisiones se acoplan a la empresa en conjunto. Este es un gran beneficio porque los gerentes yempleados se desempeñan mejor cuando comprenden como sus trabajos afectan otras áreas y actividades de la empresa.
La dirección estratégica es un proceso interactivos que requiere la coordinación eficaz entre los gerentes de dirección, mercadotecnia, finanzas y contabilidad, producción y operaciones, I y D y sistemas de información de la gerencia. Aunque los estrategas supervisan el proceso dedirección estratégica, para lograr el éxito se requiere que los gerentes y empleados de todas las áreas funcionales de la empresa trabajen juntos para proporcionar información e ideas.
Una clave para el éxito de la empresa es la coordinación y la compresión eficaz entre los gerentes de todas las áreas funcionales del negocio. Los gerentes de los diversos departamentos y divisiones de la empresa, através de su participación en la realización de una auditoria interna, logran entender la naturaleza y el efecto que producen sus decisiones en otras áreas funcionales de la empresa. El conocimiento estas relaciones es básico para establecer objetivos y estrategias con eficacia.
INTEGRACIÓN DELA ESTRATEGIA Y LA CULTURA.
Las relaciones entre las actividades de las áreas funcionales de una...
tracking img