La evaluacion por competencias

Páginas: 3 (526 palabras) Publicado: 12 de junio de 2014
Autor : Frade, Laura
Titulo: La evaluación por competencias
Paginas: 1-9
2a Edición, México, 2008,
Mediación de Calidad, S.A., de C.V. (Inteligencia Educativa).

Introducción
En la presentereseña se abordan los tipos de evaluación que se utiliza dentro del aula ya que se corrobora si realmente hubo aprendizaje alguno y si no pues se busca la manera de retomar el tema para una mejor,también se manejan los instrumentos que se pueden tomar en cuenta para poder evaluar, como portafolio, el cuaderno, etc.

Desarrollo
Tipos de evaluación y sus instrumentos
Si queremos evaluar elproceso algunas herramientas resultan mejores que otras, y si queremos evaluar el resultado tenemos acceso a otras más idóneas.
Esto supone que cuando evaluamos dentro de nuestro salón de clasetenemos que diseñar un plan de evaluación que incluya instrumentos para identificar el desempeño en el proceso, así como también instrumentos para reconocer los resultados obtenidos, de forma que alestudiante le quede muy claro y de manera objetiva, válida, confiable, transparente, y con miras a la toma de decisiones y la rendición de cuentas, lo que debe hacer para que lo evalúen.
Rúbricas
Unarúbrica es el instrumento que define las características que debe tener todo aquello que utilizaremos para evaluar. En ella se describe claramente lo que observara el docente para llevar a cabo esaevaluación.
Definir inicialmente el aspecto que está evaluando: si es formativo o sumativo, Luego debe determinar cual instrumento es el más adecuado para lo que quiere evaluar. Para diseñar larúbrica necesita tener una respuesta para ¿qué es lo que quiero que haga el alumno? Una vez establecido el contenido se precede a identificar los elementos que debe contener: los puntos a tratar, lo queincluye cada uno de ellos, la manera de presentarlo, la fecha, el valor que se le da a cada punto y la suma total de los mismos. Una vez escrita la rúbrica se revisa cabe mencionar que en el caso de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evaluación Por Competencias
  • evaluacion de competencias
  • De la Evaluación de Competencias a la Gestión de las Competencias
  • Evaluación por competencias
  • Evaluacion Por Competencias
  • Evaluacion por competencias
  • Evaluación por competencias
  • Evaluación por competencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS