La evaluacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2456 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPÍTULO I
LA EVALUACIÓN

SECCIÓN IV

EVALUACIÓN DE III ETAPA DE EDUCACIÓN BÁSICA, MEDIA Y DIVERSIFICADA

1- Entre la primera y la segunda semana de cada lapso, el docente debe entregar el plan de evaluación a sus estudiantes. Los coordinadores de seccionales deberán publicarlos, utilizando el formato único establecido por la Coordinación de Evaluación y Control de Estudio.

2- Cualquiercambio efectuado en las fechas de las evaluaciones debe ser comunicado a los/as estudiantes, previo acuerdo entre las partes, con siete días de anticipación.

3- Los resultados de la evaluación sumativa tales como trabajos de investigación, exposiciones, informes, pruebas, trabajos prácticos u otros, serán devueltos en el tiempo previsto e informados a los y las estudiantes, en los formatosentregados por el Departamento de Evaluación, quienes deben llevar también el control de sus evaluaciones.

4- Las calificaciones definitivas (parciales o definitivas de lapso) se informarán a los alumnos antes de ser entregadas a La Coordinación, en la fecha establecida, salvo aquellas que se vean afectadas por lo indicado en el Art. 112 del R.G.L.O.E., a fin de evitar ajustes posteriores.

5-Los reclamos de cualquier irregularidad en las calificaciones deberán realizarse por parte de los alumnos a los docentes de cada asignatura a más tardar en la primera clase siguiente a la entrega de la calificación, de lo contrario sólo podrá realizarse el reclamo ante La Coordinación y este reclamo no procederá para calificaciones de más de 05 (cinco) días hábiles de haberse entregado a los y lasestudiantes o cuando la prueba o evaluación se vea alterada o modificada.

6- Todo plan de evaluación debe estar conformado por un mínimo cuatro (05) evaluaciones parciales con una ponderación no mayor del 20%.

7- Las intervenciones serán evaluadas, a través de una lista de cotejo.

8- La técnica de evaluación “pruebas”, no podrán planificarse más de dos, durante un proyecto deaprendizaje.

9- Los rasgos de la personalidad se evaluarán durante todo el momento, asignándole una ponderación del 10%.

10- Para evaluar los rasgos de la personalidad se escogerán por lo menos cuatro indicadores. (Utilice lista de cotejo)

11- Los momentos de la evaluación deben estar distribuidos proporcionalmente en tiempo y ponderación a lo largo del período de la evaluación continua.

12-El tiempo destinado para las evaluaciones parciales debe ser proporcional al tipo y a la complejidad de la misma.

13- Todo trabajo de investigación (informe) debe constar de las partes que a continuación y a su vez estas serán discutidas con los y las estudiantes del grado:

a- Portada debe tener la identificación de la institución, título claro y centrado, nombre del estudiante.
b- Nombredel docente.
c- Nombre de la asignatura.
d- Índice.
e- Introducción.
f- Desarrollo.
g- Conclusiones.
h- Bibliografía.
i- Anexos.

14- En toda evaluación escrita, el docente debe tomar en cuenta, en el momento de corrección, la ortografía y redacción.

15- Toda evaluación sumativa debe ser corregida entregada y comentada con los y las estudiantes, para que haya retroalimentación, en unlapso no mayor de tres días hábiles de la fecha de aplicación de la evaluación.

16- Los y las estudiantes tendrán derecho a solicitar la reconsideración de los resultados de las actividades de evaluación. (Artículo 120 R.G.L.O.E.)

17- Los y las estudiantes deben traer los útiles necesarios para la realización de la evaluación. Ningún estudiante podrá, en consecuencia, ni solicitar prestados,ni traspasar dichos útiles durante la ejecución de la evaluación.

18- Los y las estudiantes que durante la presentación de una evaluación, provoquen desórdenes durante la realización de la misma o participen en hechos que comprometen su eficacia, será anulada e inmediatamente calificada con un punto, por el o la docente encargado de aplicar la evaluación.

19- No deberán coincidir en un...
tracking img