La evaluacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4281 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESCUELAS |
TRADICIONAL | NUEVA | TECNOCRÁTICA | CRÍTICA |
* Su origen es en el siglo XVII. * El método implica tiempo, espacio y actividad. * El maestro era la máxima autoridad. * Verticalismo, autoritarismo, verbalismo, intelectualismo. * Sistema rígido en la disciplina. * Domesticación. Lancasteriana. | * Constituye una respuesta a la Escuela tradicional. *La misión de educador “crear condiciones de trabajo que permitan al alumno desarrollar sus aptitudes”. * La atención al desarrollo de la personalidad (motivación, interés y actividad). * La liberación del individuo, favoreciendo la cooperación. * La exahatación de la naturaleza. * El desarrollo de la actividad creadora. * El fortalecimiento de los canales de comunicación inter-aula. |* Vasconi- tres elementos. * Proceso controlado. * Surge la tecnología educativa. * Pensamiento progmático. * Ingenieros: planeación de sistemas educativos. * Profesores: elevar nivel académico. Reforzamiento. * Alumnos: superar sus carencias. * No supera al modelo tradicionalista. * Ofrece eficiencia y es adoptada por su apariencia de eficiencia y progreso. | * Ataca alsistema político educativo. * Busca la libertad de pensamiento con una educación social y cultural. * Promueve profesores “liberadores” de las formas tradicionales de enseñanza. |

EDUCACIÓN Y REVOLUCIÓN EN MÉXICO
La escuela del futuro
Creer en los jóvenes determina una conducta, la conducta de nosotros, dirigentes revolucionarios, creer en los jóvenes es ver en ellos entusiasmo, capacidad,energía, responsabilidad, juventud, pureza, heroísmo, carácter, voluntad, amor a la patria, amor a la revolución, confianza en sí mismos, en la juventud se pueden depositar grandes tareas.
La revolución necesita que cada joven tenga una gran confianza en sí mismo un alto sentido de responsabilidad, un alto nivel de preparación, que cada joven trate de forjarse un carácter en un futuro las escuelassecundarias estarán distribuidas por todo el país ya no será la escuela al campo de hoy, ya será la escuela en el campo, el trabajo será fundamentalmente pedagógico, pero no improductivo, hay muchas actividades que pueden realizarse por los jóvenes, que no son trabajos duros, en la formación del hombre, desde la más temprana edad, las actividades productivas vayan unidas a las actividadeseducacionales.
Hoy existe la escuela al campo y en un futuro existirá la escuela en el campo, pronto se empezaran a construir las primeras escuelas rurales en el campo, no es una escuela de especialización, es una escuela en la que empiezan a realizar actividades productivas a crear bienes materiales con sus propias manos, a realizar trabajo productivo manual además del trabajo intelectual, que empiezana conocer y a aprender cómo se producen los bienes materiales que el hombre necesita, el joven empieza a adquirir hábitos de trabajo como el más natural y el más elemental deber de todo ciudadano, junto a los hábitos de estudio.
En este tipo de escuela se adquiere una educación general básica, con la practica en los laboratorios, con círculos de interés científico, con algunas actividades deinvestigación, la enseñanza general y la cultura general se desarrolla la inteligencia, se adquieren conocimientos, se amplía el campo cultural todos los ordenes, se trata de una escuela de carácter integral en una fase de la educación de los jóvenes antes de pasar a los corsos superiores, a los institutos tecnológicos, donde ya empiezan a recibir una especialización.
Cada joven en esta escuela debeparticipar de un modo consciente, para que no sea una participación mecánica. La sociedad nuestra tiene que producir un hombre hermanado por todos los vínculos humanos posibles. Que ningún compañero se burle de los demás. Esa moral propia de un joven socialista, de un joven comunista, ese sentido hermano de la vida tiene que ser inculcado como lo más fundamental. El mérito verdadero es el que el...
tracking img