La evaluacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (688 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA EVALUACIÓN

Introducción
Para que evaluamos, evaluamos para conocer, el progreso formativo de los alumnos, y de quienes enseñan; la evaluación se convierte en actividad continua deconocimiento, en actividad de aprendizaje, fuente de crecimiento e impulso para conocer lo adquirido.
La evaluación puede verse como un proceso dinámico, continuo y sistemático, enfocado hacia los cambios delas conductas y rendimientos, mediante el cual verificamos los logros adquiridos en función de los objetivos y metas propuestas. La evaluación adquiere sentido en la medida que comprueba la eficacia yfacilita el perfeccionamiento de la acción docente.
Hay que destacar que la evaluación no es evaluar por evaluar, sino para mejorar los programas, la organización de las tareas y la transferencia delos conocimientos.




La evaluación es un proceso mediante el cual se valoran capacidades, competencias y desempeños en el ser humano en un contexto determinado.
Para evaluar hay que tenerbien claro el objetivo al que se pretende llegar, generalmente, el acto de evaluar se ha parecido al acto de examinar o medir, pero hay que anotar que son dos cosas completamente distintas aunquecomplementarias, la examinación puede llevar a la valoración del desempeño de nuestros alumnos. El aplicar exámenes o pruebas no solo debemos enfocarnos al resultado de de ellas ya que también hay quetomar en cuenta lo formativo para la formación de las personas con habilidades, destrezas y actitudes. Ya que el resultado es importante el proceso lo es todavía más.
la evaluación no pude seguir comoinstrumento para medir conocimientos, tampoco debe plantearse un día antes, es una acción que requiere ser planeada, desde el inicio del año escolar y tener criterios y objetivos claros. el docentetiene claro este proceso, puede emplear un conjunto de estrategias, procedimientos, fundamentos y categorías con las cuales puede evaluar al alumno. Sólo con un proceso sistemático y cuidadoso de...
tracking img