LA EVALUACION

Páginas: 2 (426 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2014
MAESTRÍA EN CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN

GESTIÓN




SESIÓN 1
MAPA MENTAL




MAESTRANTE
I. Juan Vázquez Romero




MATERIA
MODULO 11
Procesos de evaluación, autoestudio ycertificación.




ASESOR
Guadalupe Cortés Toledo



INSTITUCIÓN
UD/ETAC

INTRODUCCIÓN
Las instituciones educativas superiores se han visto preocupadas por elevar el nivel académico de susestudiantes, así como en cumplir los estándares internacionales que diversas organizaciones les imponen. A nivel gubernamental, el país se ha visto preocupado porque las instituciones académicas cumplancon los requerimientos que los acuerdos internacionales han establecido. Las diversas instituciones evaluadoras y de acreditación, así como las encargadas de certificar a dichas instituciones, así comoa los individuos, han establecido dentro de sus normas que para que una institución se considere dentro del orden de calidad educativa deberá cumplir con los siguientes parámetros: eficiencia,eficacia, pertinencia y equidad. Los cuales valoran e incorporan a una institución educativa al orden de las mejores calificadas del país.
La evaluación de las instituciones, según del documento que nosrige LA EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR EN MÉXICO, sirve de preámbulo para que las instituciones educativas superiores centren sus esfuerzos en lograr un educación de calidad y quereúna los requisitos mínimos para ofrecer a la sociedad una educación objetiva, pertinente y funcional, que las evaluación no solo sirva para enaltecer el orgullo académico, sino para satisfacer lasdemandas más apremiantes de una sociedad cada vez más exigente y cambiante.
Desde los inicios de la historia, la educación ha servido para que el hombre desde su concepción muy particular, participeactivamente en la superación de la humanidad, y a través de los años, dicha educación se ha visto cada vez más competitiva al grado de que la educación hoy en día también se ve como un mercado muy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La evaluacion
  • Evaluacion
  • Evaluacion
  • Evaluacion hay
  • Evaluacion
  • Evaluación
  • Evaluación
  • Evaluacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS