La Evaluacion

Páginas: 5 (1126 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2013
El juego de la fortuna
* Cantidad de críticas: 41
* Críticas favorables: 38/41 (93%)
* Críticas desfavorables: 3/41 (7%)
* Desviación: 13%
* Puntaje IMDb: 7.7/10
* Puntaje RottenTomatoes: 95%
* Puntaje Metacritic: 87
* Nombre original: Moneyball
* Director: Bennett Miller
* País de origen: Estados Unidos
* Clasificación: Apta mayores de 13 años
*Fecha de estreno: 15/12/2011
* Distribuidora: Columbia
Basada en una historia real, El Juego de la Fortuna es una película para todo aquel que alguna vez ha soñado con desafiar al sistema. Brad Pitt protagoniza a Billy Beane, el director general de los Oakland A's y el encargado de armar al equipo, quien tiene una revelación: todo el conocimiento general del béisbol está mal. Obligado areinventar su equipo con un presupuesto limitado, Beane tendrá que ser más astuto que los clubes más adinerados. Estos equipos de atletas únicos con el graduado de la Ivy League, Peter Brand (Jonah Hill) en una extraña sociedad, reclutan jugadores baratos que los cazatalentos llaman defectuosos, pero todos ellos tienen la habilidad de permanecer en la base, hacer corridas y ganar partidos. Es más quebéisbol, es una revolución – una que reta las tradiciones de la vieja escuela y pone a Beane en la mira de quienes aseguran que él está arrancando el corazón y el alma de este deporte.

Jueves, 15 de diciembre de 2011
CINE › EL JUEGO DE LA FORTUNA, DIRIGIDA POR BENNETT MILLER Y PROTAGONIZADA POR BRAD PITT
Cuando el béisbol es una cuestión de economía
Que algo tan abstracto como la economía quemueve al béisbol pueda llegar a ser fecunda materia dramática es mérito no sólo del director de Capote, sino también de sus guionistas, que consiguieron que la película ya sea una de las serias candidatas al Oscar.

 Por Luciano Monteagudo
“¿Cómo, esto también es matemática?”, preguntaría irónico Adrián Paenza. Contra todo pronóstico, El juego de la fortuna, la nueva película protagonizada porBrad Pitt, no es “una de béisbol”, por más que transcurra en el mundo de las ligas mayores del deporte más popular de los Estados Unidos, que sigue siendo ininteligible para la gran mayoría de los espectadores argentinos. No, Moneyball es una película de números: de estadísticas, de algoritmos, de curvas de frecuencia, pero sobre todo –tal como indica su título original– de dinero. Que algo tanabstracto como la economía que mueve al béisbol pueda llegar a ser fecunda materia dramática es mérito no sólo del director Bennett Miller, sino también –y muy especialmente– de sus guionistas, Steve Zaillian y Aaron Sorkin, que consiguieron que El juego de la fortuna ya sea una de las más serias candidatas para los rubros principales de la próxima ceremonia del Oscar.
“New York Mets contra OaklandAthletics: 114 millones de dólares versus 39 millones” es la primera información que lanza la película, en los títulos iniciales, cuando todavía no se ha visto una sola imagen. ¿Cómo resolver esa ecuación?, es la pregunta que atormenta a Billy Beanne (Pitt), el manager de los Oaks. Beanne sabe que no puede pagar las estrellas que necesita para ganar un campeonato o siquiera para hacer un papeldigno en la tabla de posiciones. Y que cuando las tiene, no le duran más de una temporada, porque se las llevan los equipos grandes. Nada muy distinto, en todo caso, de lo que sucede en el fútbol local. “Somos el último perro en comer, si comemos”, se lamenta.
Los scouts del equipo, viejos tiburones del diamante (el diseño con el que se asocia al campo de béisbol), siguen intentando encontrar uncatcher o un pitcher que sean tan buenos como los que se fueron, pero que valgan la mitad o menos. Los guía su experiencia, su olfato, su intuición... que en ese “baile del dinero” al que se refiere el título original ya no les sirve de mucho. ¿Y si hubiera otra solución?, sospecha Beanne...
Basado en hechos y personajes reales de menos de una década atrás, volcados originalmente en un libro de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La evaluacion
  • Evaluacion
  • Evaluacion
  • Evaluacion hay
  • Evaluacion
  • Evaluación
  • Evaluación
  • Evaluacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS