La evaluación de personal efectiva

Páginas: 3 (517 palabras) Publicado: 14 de diciembre de 2010
El compromiso de Corporate Recruiters
con la evaluación de personal
Por: Psic. Ángel Ortiz
Evaluación de Talento
Corporate Recruiters

Cada que surge una nueva herramienta o se generaconocimiento sabemos que es para mejorar las prácticas humanas. Seguramente en 1905, Alfred Binet (1857-1911), el creador de la primera prueba o escala psicométrica, jamás imaginó que con su trabajorevolucionaría la concepción que hasta ese momento se tenía de las diversas facultades humanas. A partir de ese momento un nuevo concepto irrumpiría: el concepto de evaluación por métodos objetivos. Estaincipiente evaluación psicométrica, que inicialmente tuvo como propósito servir como una guía práctica para identificar y clasificar a niños con aprendizaje lento que necesitaban ayuda especial, enescuelas primarias francesas, hoy ha evolucionado a tal grado que fue posible extrapolarla a terrenos no sólo académicos, sino también de salud mental, legales y por supuesto, laborales.

Eneste último campo, lo que se ha dado en llamar evaluación de personal en la actualidad es un proceso integral que resulta -o al menos debería de ser- imprescindible en las diversas funciones de laadministración de los recursos humanos y la organización en general. Dimensiones tales como la personalidad, Cociente Intelectual (CI), actitudes, conocimientos, habilidades especiales, rasgos deliderazgo, estilo gerencial, entre otras, resultan indispensables para someterse al proceso de evaluación.

Un buen y correcto procedimiento de esta índole en el plano laboral debe necesariamenteincluir estas áreas que en su conjunto conforman un segmento de gran relevancia de la conducta humana. Las herramientas que deben emplearse en un proceso de evaluación integral no tendrán que limitarse ala instrumentación de pruebas psicométricas o test, sino que tendrán que complementarse con mecanismos como la evaluación de la conducta a través de métodos de entrevista basadas en competencias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Efectividad Personal
  • Efectividad Personal
  • Evaluacion Personal
  • evaluación de la personalidad
  • evaluacion de la personalidad
  • evaluación de personalidad
  • Evaluación De La Personalidad
  • Evaluación De La Personalidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS