La evangelizacion de los indios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (851 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA EVANGELIZACION DE LOS INDIOS, MISION EDUCATIVA DE LAS ORDENES RELIGIOSAS.
Durante la época colonial la educación implementada en la nueva España experimento una serie de cambios significativosque dieron pauta a una nueva forma de enseñanza en la educación novohispana.
Las finalidades educativas de los misioneros españoles principalmente era evangelizar y que ellos crecieran con fecristiana. Primero ellos aprendían a persignarse, después el padre nuestro y concluían con los mandamientos.
Después de saber lo principal de la doctrina ya lespodían enseñar a leer y escribir, todo esto también les servia para seleccionar a las personas que servirían en la iglesia por ejemplo los cantores de las iglesias.
Así muchos niños aprendían acantar y otros a la confesión y ceremonias y para que pudieran ayudar en las misas.
Con esto mismo servían de sacristanes y ayudaban a ala misa con tanta devoción y diligencia como frailes muyconcertados.
Cuando los muchachos ya sabían toda la doctrina y daban buena cuenta de ella, se despedían y los enviaban a sus casas para aprender distintos oficios.
Los varones ayudaban a sus padres en laagricultura o en los oficios que tuvieran y las muchachas para que acompañaran a sus madres y para aprender los oficios mujeriles con que han de servir a sus maridos.
Los padres tenían también queaportar para que sus hijos llevaran un buen camino, a estos se les encomendaba a sus hijos para que siempre digan la doctrina y recen las oraciones, para que no se les olvidara lo que han aprendido.
Todoslos domingos eran de guardar y los muchachos tenían que ir a misa.
Para esto utilizaban distintos métodos como el uso de lenguas.
También utilizaban a los padres ya que se los encomendaban para quesus hijos practicaran la doctrina y no se les olvidara.
También en cada barrio o en cada vecindad se instituye un viejo de los más ancianos y el cual tenía el cargo de llamar y recoger a los niños...
tracking img