La evangelizacion

Páginas: 2 (303 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2013
Hablar sobre Evangelización en el seno de la iglesia o de la comunidad de fe, es dar por entendido que se está hablando acerca del énfasis evangelístico. Este tema puedeser un asunto que nos interese o no, o que nos llame la atención por su título. Dependerá desde donde y cómo ejercemos la evangelización. Hoy en día existen teologías ymétodos sobre la evangelización, éstas se ofrecen a diestra y siniestra, convirtiendo al pueblo de Dios en un mercado de la oferta y la demanda.

No es mi intención resaltar unateología en particular o algún método en especial sobre la evangelización, sino que mi interés es el de enfatizar la gran tarea o comisión dada por Jesucristo a su iglesia yque es válida a través de todos los siglos, para cualquier situación social y en cualquier lugar del universo.

¿Por qué hablar del énfasis sobre la evangelización? Larespuesta es: porque queremos resaltar y colocar como prioridad de la iglesia el mandato de nuestro Señor Jesucristo: "ID, Y HACED DISCÍPULOS A TODAS LAS NACIONES,BAUTIZÁNDOLOS EN EL NOMBRE DEL PADRE, Y DEL HIJO, Y DEL ESPÍRITU SANTO; ENSEÑÁNDOLES QUE GUARDEN TODAS LAS COSAS QUE OS HE MANDADO; Y HE AQUÍ YO ESTOY CON VOSOTROS TODOS LOS DÍAS, HASTAEL FIN DEL MUNDO. AMEN." (Mateo 28:19-20).

Es mi propósito que todo cristiano esté consciente de que esta misión es una tarea permanente, que puede ser realizada enforma personal o comunitaria. La evangelización no es una mera actividad de la iglesia que ha de ser programada en algún momento del año y con un gran presupuesto. Es la razónde ser de la misma.

Finalmente, este breve trabajo ha sido bosquejado de la siguiente manera, respondiendo a preguntas importantes en el quehacer de la evangelización:
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evangelización
  • Evangelizacion
  • Evangelizacion
  • Evangelizacion
  • Evangelizacion
  • Evangelizacion
  • La Evangelizacion
  • Evangelizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS