La evasion fiscal

Páginas: 11 (2654 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2010
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE SANTO DOMINGO (UASD)

CENTRO REGIONAL DEL NORDESTE (CURNE)

FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS Y SOCIALES

ESPECIALIDAD EN CONTABILIDAD IMPOSITIVA

Tema:

Efectos Financieros de la Evasión Fiscal en las Empresas de Servicios de San Francisco de Macorís, R.D.

Sustentado por:

Licda. Reyna Ysabel de la Cruz Brito
Licda. Claudia Elizabeth Ramírez RosarioAsesor:

Licdo. Juan Luis Toribio Tejada

Fecha:

Agosto, 2008.-

CONTENIDO DE LA PROPUESTA

Titulo
1- Introducción

2- Antecedente

3- Planteamiento del Problema

4- Objetivos
4. 1 Objetivo General
2. Objetivos Específicos

5- Importancia y Motivación

6- Métodos, Fuentes y Técnica de Investigación
6. 1 Métodos de laInvestigación
6. 1. 1 Histórico
6. 1. 2 Descriptivo
6. 1. 3 Analítico

6. 2 Fuentes y Técnicas de la Investigación
6. 2. 1 Primarias (Observación, Entrevista y encuesta)
6. 2. 2 Secundarias (Textos, revistas, documentos, prensa)

7- Universo y Muestra
7. 1 Universo
7. 2 Muestra

8- Índice oEsquema Tentativo
9- Bibliografía

EFECTOS FINANCIEROS DE LA EVASION FISCAL EN LAS EMPRESAS DE SERVICIOS, EN SAN FRANCISCO DE MACORIS, R.D.

1- Introducción

La investigación que vamos a realizar tiene por finalidad dar a conocer LOS EFECTOS FINACIEROS DE LA EVASION FISCAL EN LAS EMPRESAS DE SERVICIOS, EN SAN FRANCISCO DE MACORIS, R.D. pues la evasión constituye un fenómeno que deteriorala estructura social y disminuye los recursos tributario, ingresos necesarios para el desarrollo de la funciones básicas de la nación.

Esta estará basada en los datos localizados mediante los métodos de investigación: histórico, descriptivo, analítico, así como las técnicas de recopilación de datos que nos permitan realizar una investigación a fondos para diseñar o lograr nuestros objetivos.En el trabajo que vamos a desarrollar trataremos tres (3) capitulo compuesto de la siguiente manera: En el Capitulo 1, indicaremos aspectos generales de las empresas de servicios, tales como: Que es una empresa de servicio, origen de las empresas de servicios, cuales tipo de impuesto debe de presentar y pagar a la DGII, Cuales impuestos son mas susceptible a evadir por la empresa. En elCapitulo 11, abarcaremos: Que es la evasión fiscal, Origen y evolución de la evasión, Tipos de evasión, Formas de evasión más comunes, Medidas de control establecidas por la administración tributaria para la prevención de la Evasión Fiscal. El Capitulo 111 enfocaremos los Efectos financieros de la evasión fiscal en las empresas de servicios de San Fco. De Macorís, consecuencia de unafiscalización

Mediante esta investigación se buscará transmitir de forma clara, precisa y objetiva los aspectos generales de la evasión fiscal, además de dar a conocer los efectos financieros que esta refleja en las empresas de servicios.

2- Antecedentes

La evasión fiscal ha resulta uno de los síntomas más evidente de la crisis global que aqueja a la Naciones, la misma pone de manifiesto laactitud que asumen los individuos frente a las obligaciones con la comunidad de la que forman parte. En tal sentido el solo accionar del organismo recaudador, en forma aislada de los restantes sectores del gobierno y de la sociedad, no resultan suficiente para atacar las causas de la evasión y sus efectos nocivos.

Los bajos niveles de recaudación de los países en desarrollo han limitado lacapacidad de su gobierno para redistribuir y alcanzar la equidad, proveer de bienes y servicios públicos de calidad, y generar crecimiento económico. Datos publicados por la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE) muestran el rezago de estos países en materia de recaudación fiscal: la recaudación promedio es de 18 puntos del PIB, cifra apenas similar a la mitad del promedio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evasión Fiscal
  • Evasion fiscal
  • evasión fiscal
  • Evasion fiscal
  • Evasion fiscal
  • evasion fiscal
  • Evasion Fiscal
  • La Evasion Fiscal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS