La evolución de los hominidos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (631 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La evolución de los homínidos
Los primeros mamíferos se originaron a partir de un grupo de reptiles primitivos hace aproximadamente 200 millones de años y coexistieron con los dinosaurios durante130 millones de años. La evolución de los primates comenzó cuando un grupo de pequeños mamíferos, semejantes a las musarañas.
Los dos grupos principales de primates vivientes son los prosimios (loris,galagos, lémures y tarseros) y los antropoides (monos del Viejo Mundo, monos del Nuevo Mundo y hominoides).
Homo sapiens: El ser humano constituye desde el punto devista biológico una especie animal bajo la denominación científica de Homo sapiens (del latínHomo=hombre, sapiens=sabio) y pertenece a la familia Hominidae.
Es también llamado genéricamente como el hombre o los hombres, aunque ese términoes ambiguo pues se usa mayormente para referirse a losindividuos de sexo masculino.2 Los seres humanos pueden llegar a poseer capacidades mentales que les permiten inventar, aprender yutilizarestructuras lingüísticas complejas, matemáticas, escritura, ciencia, tecnología. Los humanos son entes sociales, capaces de concebir, transmitir y aprender conceptos totalmente abstractos. No se tieneevidencia de que exista otra forma de vida con dichas capacidades –o superiores– en el universo.

Homo erectus: Es un homínido extinto, que vivió entre 1,8 millones de años y 300 000 años antes delpresente (Pleistoceno inferior y medio). Los H. erectusclásicos habitaron en Asia oriental (China, Indonesia). En África se han hallado restos de fósiles afines que con frecuencia se incluyen en otraespecie, Homo ergaster; también en Europa, diversos restos fósiles han sido clasificados como H. erectus, aunque la tendencia actual es la de reservar el nombre H. erectuspara los fósiles asiáticos.1
Eramuy robusto y tenía una talla elevada, hasta 1,80 m de medida. El volumen craneal era muy variable, alrededor de 600 cm3 (la media fue aumentando a lo largo de su dilatada historia). Poseía un...
tracking img