La evolución de los lenguajes de programación

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (496 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La evolución de los lenguajes de programación
Un lenguaje de programación es una serie de comandos que nos permiten codificar instrucciones de manera que sean entendidas y ejecutadas por unacomputadora. dBase fue el gran desarrollo para base de datos de los años 80. Bajo la batuta de la firma Ashton Tate, empresa que dio origen a un intérprete de bases de datos muy sencillos y poderosos: dBbaseII. Luego vinieron el dBase III+ que hizo furor, y la etapa de la decadencia para dBase: el dBase IV, ya bajo la dirección de Borland.
A principios de la década pasada, se nota la evolución de loslenguajes de programación. En forma profesional y aplicaciones de alto nivel, el lenguaje preferido era C. En lenguaje C, fue y todavía es el gran artífice de la computación actual. A partir de el sedesarrollaron compiladores que realmente constituían otros lenguajes de programación. Es decir un lenguaje que crea otros lenguajes.
Todos los lenguajes Xbase se basaban en el concepto de bases dedatos relacionales, es decir la agrupación de la información en forma de tablas, denominadas campos y registros, cada uno de ellos preformateados para recibir cierto tipo de dato. A medida que los añosvan pasando el concepto de Bases relacionales empieza a decaer relativamente, surge entonces una variante que se aplica a todos los lenguajes: La orientación a objetos.
Windows 95 marca el comienzodel fin de la programación D.O.S. y por lo tanto de los lenguajes basados en este. Este proceso no fue enérgico, todavía hoy (2000), estamos viviendo esta etapa. Todavía hay numerosos y excelentessistemas desarrollados bajo entorno D.O.S. ejecutándose pero cada vez son los menos.
Con la llegada de Windows todo es Visual, todo es iconos, todo es botones, todo es Ventanas. Para programar enlenguajes visuales, primero hay que comprender lo que es Windows. La forma de programar los sistemas evolucionó radicalmente. Con Windows es preciso programar conservando las convenciones del mismo,...
tracking img