TEORÍA DE LAMARK:
En oposición a la idea de que los cambios en los organismos siguen una dirección única desde lo imperfecto hacia lo perfecto concebida la escala natural Lamark propone un sistemade clasificación ramificado. Considera que la escala animal comienza con un mínimo de dos ramas independiente y a lo largo de su recorrido existe algunas ramificaciones que parecen llevarla a un fin essitios específicos .Para explicar la causa de los cambios y la aparición de nuevas adaptaciones enuncio dos leyes de la naturaleza.
Jean-Baptiste de Monet, caballero de Lamark. Perteneció a lageneración de los iluministas de fines del siglo XVIII y principio de los XIX, fue unos naturalistas franceses que explico por primera vez el origen de la diversidad de las especies:
1. El principio deluso y desuso: La utilización más frecuente y continuada de un órgano lo fortalece, desarrolla y agranda gradualmente dicho órgano y le suministra mas fuerza. Mientras que el desuso permanente decualquier órgano lo debilita y deteriora imperceptiblemente y poco a poco disminuye su capacidad funcional hasta que al final desaparece.
2. Herencia de los caracteres adquiridos: Todas las adquisiciones operdidas grabadas por la naturaleza en los individuos son preservados por la reproducción en los nuevos individuos que nacen, siempre y cuando las modificaciones adquiridas sean comunes para los dossexos, o al menos para el individuo que produce descendencia.

Lamark creía que los organismos mas sencillos se ubicaban en al base de la clasificación ya que se generaban de forma espontánea. Asímismo consideraba que la generación espontánea era un mecanismo continuo que reponía en la naturaleza la forma de vida mas sencillas, ya que de no existir este proceso estos organismos simples seagotarían y no habría “materia prima”, para las posteriores transformaciones.
Propuso que la diversidad de las especies se origina como consecuencia de las necesidades que plantea el ambiente en que... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 10). La Evolución Del Hombre Resumido (Lamarck). BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Evoluci%C3%B3n-Del-Hombre-Resumido-Lamarck/5685024.html

MLA

"La Evolución Del Hombre Resumido (Lamarck)" BuenasTareas.com. 10 2012. 2012. 10 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Evoluci%C3%B3n-Del-Hombre-Resumido-Lamarck/5685024.html>.

MLA 7

"La Evolución Del Hombre Resumido (Lamarck)." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2012. Web. 10 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Evoluci%C3%B3n-Del-Hombre-Resumido-Lamarck/5685024.html>.

CHICAGO

"La Evolución Del Hombre Resumido (Lamarck)." BuenasTareas.com. 10, 2012. consultado el 10, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Evoluci%C3%B3n-Del-Hombre-Resumido-Lamarck/5685024.html.