La evolución del poder

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (260 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El poder no es algo nuevo en la sociedad, por el contrario es algo muy antiguo, proviene desde nuestros antecesores, proviene de las tribus.
El poderse puede manifestar de distintas formas dependiendo de quién y quién lo ejerza, así que para tener más claro el tema se darán a conocer algunas de las masimportantes formas de poner a lo largo de nuestra historia.
La Monarquía:
La titularidad del poder ejecutivo se adquiere hereditariamente, se laconserva de por vida y no se tiene responsabilidad política en su gestión. En la actualidad en la Monarquía existen además del Monarca, que es el jefe del estado,un Jefe de Gobierno o Primer Ministro, que si responde políticamente.
La Aristocracia:
forma en donde el poder soberano es conducido por un númerodeterminado de personas a los que se les atribuye ser los más capacitados.
La democracia:
La democracia, es el aquel sistema de gobierno, en el cual lasoberanía del poder reside y está sustentada, en pueblo.
Para entenderlo de una forma más sencilla sería así:
Monarquía: conforme a las leyes ejercido poruno.
Aristocracia: conforme a las leyes ejercido por unos pocos
Democracia: conforme a las leyes ejercido por muchos.

Finalizando, se puedeconcluir que el poder en nuestra sociedad es algo inevitable, es algo importante y es algo realmente bueno si se sabe manejarlo que suele suceder en laactualidad es que las personas que ejercen el poder lo ejercen mal, no toman en cuenta las opiniones del pueblo, ni tratan de mejorar las carencias de los mismos .
tracking img