La evolución en el mercado peruano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (315 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA EVOLUCIÓN EN EL MERCADO PERUANO
1. En nuestro país no hemos pasado por la etapa industrial y en la actualidad estamos saliendo lentamente de una larga crisis con tremendas variaciones en losprincipales indicadores macroeconómicos: inflación, PBI, empleo, ingresos, emisión monetaria, déficit fiscal, etc.
Esto ha creado distorsiones en el desarrollo empresarial de nuestro país.
No hanllegado a aparecer grandes agrupaciones empresariales internacionales al estilo norteamericano, europeo o asiático. Notables excepciones fueron las de Luis Banchero Rossi y la Grace & Co., comentadas alprincipio de este libro.
El Perú se caracteriza por empresas de tamaño mediano y pequeño, comparándolas con empresas de otros países. Ya está dicho que la mayor empresa privada que opera en el Perú esla Telefónica con algo más de US $ 1,000 millones anuales en ventas.
En nuestro sector empresarial es evidente el subdesarrollo en el que podemos ver empresas con orientaciones hacia la producción,las ventas o la mercadotecnia. Las empresas estatales están claramente orientadas hacia la producción, no haciendo ningún esfuerzo de ventas ni mucho menos de mercadotecnia; en general, gran parte delas empresas nacionales están orientadas hacia las ventas pues carecen de un posicionamiento competitivo y de una definición del mercado a captar, además es muy pobre o inexistente la inversión en eldesarrollo de nuevos productos o servicios y mucho menos en la capacitación del personal.
Sin embargo, hay notables ejemplos de empresas que están aplicando el marketing como las Internacionales CocaCola, Wamer Lambert, Procter & Gamble, Lux, KFC, Saga, Ripley, Aihold, Wrangler y Me Donald's.
Entre las compañías nacionales está creciendo rápidamente un enfoque de mercadotecnia peruano nacidoprincipalmente de la dura experiencia en medio de la crisis. Entre los principales éxitos de mercadotecnia están: Ferreyros, los Belmont (Unique, Ebel), Bembo's, Wong, Corporación Radial (Radio Mar,...
tracking img