La evolucio de la filosofia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2024 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PERIODO DE LOS DIOSES Y DIOSAS
Desde el principio el hombre a buscada una explicación de el por que de las cosas. ¿El por que existimos?, ¿Por qué esto esta aquí? , ¿Cómo se hizo esto o lo otro? La manera mas fácil era decir que un ser supremo o varios eran lo creadores de todo esto de ahí se fueron creando poco a poco los dioses que a estos le rendía culto y demás pero también como existíanquienes si creían en que era verdad todo lo que se les había dicho existían aquellos que no creían que una solo persona había sido capaz de hacer todo esto de ahí empezó la filosofía por el querer saber el verdadero por que no solo lo que les habían dicho o habían lo que les habían hecho creer.
Este periodo creído que los dioses eran lo que influían todo guerras, la naturaleza, e incluso el amor.Así que nadie quería hacer enojar a un dios
La mitología empezó con las maravillosas historias de los dioses. Como Zeus mata a cronos quera era el mas pequeño de los titanes, los titanes eran descendientes de Gea la tierra y de Urano el cielo. Su madre rea era también una descendiente de Gea y Urano es por eso que sus cinco hijos eran poderosos.
Cronos al oír el oráculo de que uno de sus hijosiba a ser mas poderoso que el y que lo iba a quitar del trono, como el había hecho se asusto y le pidió a Rea que le trajera a sus cinco hijos para que se los comiera y así el no corriera riesgo alguno de que esta predicción se hiciera realidad. Rea le dio a cuatro de sus hijo y para el quinto hijo le dio una roca únicamente vestida con pañal e oculto a Zeus en una cueva, Zeus fue creciendo y alfin llego su destino que era enfrentarse a su padre este hizo esto salió victorioso. Esto hace que el se quede en el poder libero a sus demás hermanos cortándole la pansa a su papa. Aunque después el y Poseidón cortan en cachitos a su padre y lo mandan a el inframundo en este nivel de el inframundo es donde mas maldad hay.
Cada dios tiene una arma o un objeto que los hace especial existen muchashistorias de que a veces estos mágicos objetos eran robados y por eso había guerras.
Cada dios aparte tiene un historia, en esta historia ay amores e incluso mal de amores entre ellos que hace que ciertas diosas no se puedan hablar y que se odien y provocan cierta rivalidad entre ellas.
Hacer enojar a un dios era lo más malo que podías hacer ya que eras severamente castigado.

Estos son algunosde los dioses que existían en ese periodo:
* Zeus, Dios del Cielo y los Relámpagos, Soberano de los Dioses.
* Poseidón, Dios de los Océanos
* Hades, Dios del Inframundo y las Tinieblas. (Dios de la muerte)
* Hera, Reina de los Dioses y protectora de los matrimonios
* Démeter, Diosa de la Agricultura.
* Hestia, Diosa del Fuego.
* Apolo, Dios del Sol y de la Luz.* Artemisa, Diosa de la Luna , de la Caza y la virginidad.
* Atenea, Diosa de la Sabiduría y la Guerra.
* Ares. El es el dios de la guerra gratuita
* Hermes, Dios del Comercio y mensajero
* Hefestos, Dios de los Herreros, creador de las armaduras de los héroes griegos. De igual manera, el era el dios del fuego.
* Afrodita, Diosa de la Belleza y el amor.
* Dionisio, eldios de la vid, de las fiestas de los excesos y del vino
Se dice que los tres mas poderosos dioses en especial Zeus y Poseidón de vez en cuando bajaban a la tierra de los mortales y aquí en la tierra se enamoraban y tenían hijo estos hijos eran llamados semidioses que en u momento u otro marcaron también su historia y se volvieron héroes en guerras y demás.
* Aquiles
* Beleferonte* Edipo
* Heracles (Hércules)
* Odiseo (Ulises)
* Perseo y Andrómeda
* Teseo
* Jasón

PRESOCARTICOS INCLUYENDO A LOS 7 SABIOS
Como había dicho posteriormente en el periodo de los dioses había quienes no creían o no comprendían y se cuestionaban más allá de simplemente de lo que les habían dicho. Estos son los primeros filosofo que aunque sus hallazgo o sus...
tracking img