La evolucio humana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3387 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 22 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La evolución de la anatomía humana es un tema muy tocado hoy en día debido a que ya se han descubierto a humanos que han nacido sin algunos huesos en el cuerpo como el coxis y sin los cordales esto es una tipo de evolución. La anatomía humana es una de las tantas ciencias que estudian el organismo humano, con todas sus partes y sus funciones. Para que un cuerpo humano evolucione se necesita quepasen más de unos millones de años. Todo proceso evolutivo necesita tiempo y mucha paciencia debido a que entre cada cambio pasaron de quinientos mil años a un millón de años. Pero existen dos teorías del surgimiento de la humanidad las cuales son basadas con la ciencia y la religión las cuales por cierto son enemigas o más bien no se llevan de la mano.
Según la teología, en otras palabras lareligión, nos cuenta el surgimiento de la humanidad como el momento en el que Dios creó la tierra y luego creo a Adán y a Eva. Si vemos este punto todo tiene un sentido divino pero no es el sentido que tenga si no la fuerza y las pruebas que haya. La religión nos dice que en la biblia se escribió todo lo que sucedió y que hay que creer en ella pero no hay ninguna evidencia concreta que lo que diceen el génesis es que Dios creó la tierra en siete y el octavo día lo dejo para descansar de su obra. La biblia nos cuenta que cuando Dios creó al hombre luego de unos días creo a la mujer de su costilla para que Adán no estuviera solo. Adán era el encargado de poner los nombres a todos los animales y le puso primero a Eva el nombre de varona debido a que nació del hombre luego empezó ainteresarse en ella como mujer y le puso Eva.
La ciencia nos dice que la raza humana surgió de los mamíferos que conocemos como monos o primates de la forma que le queramos llamar. Estos primates fueron los primeros en habitar la tierra como una forma de vida similar a la nuestra. Muchos de estos seres humanos o primates que es el nombre científico para ellos se le han puesto nombres debido a cómo hanevolucionado y sus respectivas costumbres han quedado grabadas en la historia. Todos estos son una parte importante para todos ya que gracias a todos lo que ellos descubrieron e inventaron tenemos lo q tenemos. Esta teoría nos permite ve las evidencias que se hallan como fósiles, la cual es una evidencia concreta de que la teoría tiene bases que la sustenten.
Otra teoría de la fue creada por losmayas hace muchos años la cual se le llamo el Popol - Vuh que también se le conocía como el libro de los consejos. Este cuento es sobre unos dioses que crearon una criatura la cual primero la crearon de arcilla pero era muy blandita y no se podía sostener en pie. Luego hicieron una de madera y también fracasaron ya que no tenía buena memoria y nuevamente la destruyeron. Finalmente en el tercerintento lo hicieron de un fruto o planta la cual es el maíz y lo bendijeron con todo el campo y buscaron granos de maíz de distintas clases y crearon cuatro hombre de maíz y estos los llamaron varones y se le exigió que tuvieran habilidades como pescar, hablar, comieran, sirvieron y palparan el mundo y estos los entendieron y lo hicieron. Los dioses estaban haciendo todo esto ya que ellos solo leinteresaba que estos hombres que ellos crearan los adoraran y que los respetaran. Estos hombres de maíz conocían lo que sucedió, lo que sucedía, y lo que estaba por suceder, entonces los dioses le retiraron unas series de alcance del lenguaje, hecho esto estuvieron normales y no sabían lo que estaba por revelarse solo conocían lo que sucedía en ese mismo momento y les otorgaron su propio juicio.Algunas de las etapas evolutivas fueron nombradas por diferentes nombres para poder clasificar los primates para un mejor entendimiento y saber cómo fue que se evoluciona hasta el siguiente primate y cuáles fueron sus cambios. El primero fue llamado “Australopithecus” que significa monos del sur, “estos fueron los primeros humanos bípedos o sea que podían caminar en dos piernas parcialmente derechos...
tracking img