La evolucion como conclusion cientifica

Páginas: 2 (422 palabras) Publicado: 8 de abril de 2010
La evolución como conclusión científica

El lego en la materia suele preguntarse: ¿hasta qué punto está demostrada la evolución?, ¿puede considerarse como un logro científico ya adquirido, o setrata sólo de una hipótesis que todavía se discute?

La respuesta de Ayala es tajante: "El origen evolutivo de los organismos es hoy una conclusión científica establecida con un grado de certezacomparable a otros conceptos científicos ciertos, tales como la redondez de la tierra, la rotación de los planetas alrededor del sol o la composición molecular de la materia. Este grado de certeza, que vamás allá de toda duda razonable, es lo que señalan los biólogos cuando afirman que la evolución es un «hecho». El origen evolutivo de los organismos es un hecho aceptado por los biólogos y por todas laspersonas bien informadas sobre el asunto" (págs. 17-18); "el hecho de la evolución está ya establecido de forma definitiva" (pág. 19).

Ayala dedica un capítulo de su libro (el III) a exponer laspruebas principales de la evolución, y destaca la importancia de las pruebas aportadas por los progresos recientes de la biología molecular. Desde luego, quien hoy día niegue la evolución, deberáenfrentarse a todos los biólogos y explicar su unanimidad. El recurso a una conjura ideológica anti-religiosa tiene pocas probabibilidades de prosperar, porque tanto los científicos como los teólogossuelen afirmar que la evolución y la religión son compatibles. También los teólogos, así como los filósofos y casi todo el mundo, admiten que la evolución es un hecho. Casi los únicos que lo niegan sonalgunos grupos fundamentalistas protestantes de Estados Unidos, que siguen afirmando que el mundo tiene unos 5.000 años; mientras tanto, los científicos describen cómo era el universo hace miles demillones de años, estudian cómo se originó la tierra hace 4.500 millones de años, y cómo evolucionó la vida desde organismos primitivos que existían en la tierra hace unos 3.500 millones de años.

Al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Evolución De La Psicología Social Como Disciplina Científica Independiente
  • La evolución de la psicología social como disciplina científica independiente.
  • “Evolución de la didáctica de las matemáticas como disciplina científica”
  • Origenes y evolucion del marketing como disciplina cientifica
  • Evolucion Cientifica
  • Evolucion Cientifica
  • La evolucion de la comida
  • Como hacer una Introducción y conclusión

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS