La evolucion de als calculadoras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (454 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Culculadora!!
Las primeras calculadoras fueron ábacos, construidos a menudo como un marco de madera con cuentas deslizantes sobre alambres. Los ábacos fueron usados durante siglos antes de laadopción del sistema escrito de numerales árabes, y aún siguen siendo usados por mercaderes y oficinistas de China y otras partes del mundo.
Siglo XVII
William Oughtred inventó la regla de cálculo en1622, siendo revelada por su alumno Richard Delamain en 1630.1 Wilhelm Schickard construyó la primera calculadora automática, llamada «Reloj Calculador» en 1623.2 Unos 20 años después, en 1643, elfilósofo francés Blaise Pascal inventó un dispositivo de cálculo más tarde conocido como Pascalina, que fue usado para el cálculo de impuestos en Francia hasta 1799. El filósofo alemán Gottfried Leibniztambién construyó una máquina calculadora.
Siglo XIX
Charles Babbage desarrolló el concepto más aún, abriendo el camino hacia los computadores programables, si bien la máquina que construyó erademasiado pesada como para ser operable.
El último cuarto del siglo XIX presenció importantes avances en las calculadoras
mecánicas:
En 1872 Frank Baldwin inventó en los Estados Unidos la calculadorade rueda dentada, que también fue desarrollada independientemente dos años después por W.T. Odhner en Suecia. El modelo de Odhner y otros similares de otras compañías vendieron varios miles deunidades en los años 1870.
Dorr E. Felt inventó en los Estados Unidos el comptómetro en 1884, la primera máquina que operada por teclas que permitía sumar y calcular (a diferencia de los diseñosanteriores, que exigía operar palancas separadas). En 1886 se unió a Robert Tarrant para constituir la Felt & Tarrant Manufacturing Company, que fabricó miles de comptómetros.
La primera mitad del sigloXX asistió al desarrollo gradual de las calculadoras mecánicas que ya habías sido inventadas, si bien se hicieron algunas innovaciones importantes.
La máquina sumadora-listadora de Dalton...
tracking img